Vettel lidera el "uno-dos" de Ferrari en prácticas libres Brasil

Por Marcelo Teixeira

Por Marcelo Teixeira

SAO PAULO, 15 nov (Reuters) - Sebastian Vettel lideró el "uno-dos" de Ferrari en la práctica del viernes del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, en la que Max Verstappen, de Red Bull, fue el tercero más rápido en una jornada marcada por los incidentes en una pista resbaladiza en Interlagos.

Vettel, tres veces ganador de la carrera brasileña, marcó el mejor tiempo con un minuto y 09,217 segundos con neumáticos blandos, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc, quien sufrirá una penalización de 10 lugares en la grilla por un cambio en su motor, fue 0,021 segundos más lento.

    Mercedes, que ganó ambos títulos por sexto año consecutivo, algo sin precedentes, se ubicó cuarto con Valtteri Bottas.

    Lewis Hamilton, ganador de la prueba el año pasado y ahora seis veces campeón del mundo después de cerrar la batalla por el título en Texas hace dos semanas, fue el quinto más rápido después de no poder establecer un tiempo en la primera sesión.

El piloto de Red Bull Alexander Albon marcó el ritmo en la lluviosa primera práctica, aunque terminó los entrenamientos antes de lo previsto tras un accidente con neumáticos blandos.

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, quedó en el puesto 15 en la sesión de la tarde.


(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación