Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Albirroja concluye sus entrenamientos con la vista puesta en Venezuela

Asunción, 11 oct (EFE).- La Selección Paraguaya de Fútbol concluyó este domingo sus entrenamientos antes de viajar a Venezuela, donde el martes se enfrentará a la selección Vinotinto con la esperanza de regresar a casa con tres puntos, tras el empate de esta semana ante Perú.

La Albirroja centró sus últimos entrenamientos en Paraguay en el fútbol táctico, conscientes de que el encuentro del martes ante los venezolanos será complicado.

El delantero Ángel Romero, que firmó el jueves los dos goles paraguayos ante Perú, reconoció este domingo, tras el entrenamiento, que el cruce con Venezuela será "durísimo".

"Venezuela siempre jugando de local se hace fuerte. Trataremos de imponer nuestro juego, nuestro sistema de juego, sacar los tres puntos... Estar concentrados los 90 minutos será fundamental", manifestó Romero.

El jugador de la Albirroja ve a la Vinotinto como una selección "que ha cambiado muchísimo su estilo de juego", con jugadores "muy habilidosos" que saldrán al campo con la intención de "imponer".

Sus compañeros de plantel comparten la misma percepción de la selección venezolana, que "ya no es la Venezuela que era antes", como dijo el centrocampista Gastón Giménez.

Giménez, argentino nacionalizado paraguayo, debutó el jueves en el primer partido de Paraguay, y espera poder "aprovechar los minutos" que le toquen "tanto dentro como fuera de la cancha" en los próximos partidos.

A pesar de que su debut se saldó con un empate 2-2 ante Perú, el centrocampista de la Albirroja aseguró que la selección tiene la sensación de ir "por buen camino".

"Sabemos a qué jugamos, hicimos las cosas muy bien contra un gran equipo (Perú) y sabemos que podríamos haber ganado, pero estamos por buen camino", apuntó.

Paraguay consiguió dar la vuelta al partido contra Perú y estuvo cerca de anotarse los tres puntos, aunque la selección blanquirroja sorprendió a los paraguayos con un gol en los últimos minutos que dejó el marcador igualado.

Tras ese resultado, la Albirroja trata ahora de encontrar su juego, según comentó Miguel Almirón después de los entrenamientos de este domingo.

"Contra Perú fue un partido difícil. Lastimosamente no se nos dio el resultado, pero bueno, creo que hay que rescatar cosas positivas (...). Creo que con el correr de los partidos vamos a ir mejorando", añadió.

Almirón aseguró sentirse "preparado" para "enfrentar a Venezuela".

Paraguay jugará como visitante ante Venezuela, este martes, 13 de octubre, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

(c) Agencia EFE