El Alavés es uno de los visitantes más inofensivos en el campo del Sevilla

·1  min de lectura

Sevilla, 20 may (EFE).- El Sevilla, que el domingo debe vencer al Alavés en la última jornada de LaLiga para batir su plusmarca histórica de puntos (76) que data de la temporada 2014/15, ha ganado en catorce de las diecisiete visitas oficiales del conjunto vitoriano, al que sólo le ha concedido una derrota y dos empates.

Una de estas igualadas fue precisamente la temporada pasada, un empate a uno con goles de Ocampos y Joselu, y la otra fue a dos en la campaña 1999/2000, cuando anotaron para los locales Juan Carlos y Zalayeta e hicieron los tantos visitantes Meho Kodro y Astudillo.

La única victoria del Alavés en el campo del Sevilla es anterior a la construcción del Sánchez-Pizjuán, ya que data de la temporada 1955/56, un 1-2 rubricado con un doblete de Echeandía que superó el gol del sevillista Juan Arza.

Uno de los partidos con más goles celebrado en terreno sevillista fue justamente contra el Alavés, en la ida de la semifinal de la Copa de 1939, alzada por el equipo andaluz, un 6-5 en el que los locales anotaron mediante sendos dobletes de Guillermo Campanal, Pepillo y Berrocal e hicieron los tantos visitantes Elicegui -3-, Iriondo y Elices.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.