El Alavés se pone en manos de Javi Calleja para tratar de evitar el abismo

·2  min de lectura
Europa League - SK Slavia Prague vs Villarreal

6 abr (Reuters) - El Alavés ha nombrado este martes a Javi Calleja como nuevo entrenador, con la esperanza de que este veterano en las luchas por la permanencia pueda sacar al equipo de la zona de peligro.

El equipo vasco destituyó el lunes a su entrenador Abelardo Fernández, un día después haber caído al último puesto de la clasificación de liga tras perder por 1-3 ante el Celta de Vigo.

Abelardo es el tercer entrenador destituido por el club en el último año, tras haber prescindido de Asier Garitano el pasado mes de junio y de Pablo Machín en enero de este año.

Calleja tiene experiencia en las luchas contra el descenso de categoría, ya que en la temporada 2018/19 logró alejar al Villarreal del peligro.

También ayudó a clasificar al equipo para la Europa League en la siguiente campaña, si bien el club acabó por sustituirlo por Unai Emery.

El Alavés se ganó el reconocimiento europeo por la emocionante derrota por 5-4 ante el Liverpool en la final de la Copa de la UEFA de 2001, pero luego pasó una larga temporada alejado de la máxima categoría española, a la que no volvió hasta 2016.

Desde entonces se ha mantenido en la Liga, estando a tres puntos de salir de la zona de descenso a falta de nueve partidos.

"Estoy muy feliz por ser entrenador del Alavés. Desde el primer momento no hubo dudas, es un reto grande y complicado, pero eso nos ilusiona y estamos convencidos que lo vamos a sacar", ha dicho Calleja.

"Venimos con muchas ganas de trabajar y con la convicción de que el año que viene volveremos a estar en Primera División".

(Información de Richard Martin; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)