El Alavés nombra entrenador a Abelardo tras destituir a Machín

·2  min de lectura

MADRID, 12 ene (Reuters) - El club de fútbol Alavés, que se encuentra en la parte baja de La Liga, ha recurrido de nuevo a Abelardo Fernández como entrenador con la esperanza de mejorar sus posibilidades de evitar el descenso, tras haber prescindido de Pablo Machín.

El Alavés, que ocupa el puesto 16 de la clasificación y está dos puntos por encima del descenso, dijo el martes que Abelardo se haría cargo del equipo hasta el final de la temporada. El club vasco había anunciado a principios de la jornada la destitución de Machín, tras la derrota del domingo en Cádiz por 3-1.

Abelardo, que pasó la última temporada de su carrera como jugador en el Alavés, se convirtió en entrenador del equipo en diciembre de 2017 y logró alejarlos de la zona de descenso para terminar en el puesto decimocuarto.

Llevó al club a terminar en el puesto undécimo en la siguiente campaña antes de dejar el cargo. Su último trabajo fue con el Espanyol, que lo despidió el pasado mes de junio cuando se enfrentaban al descenso.

Machín se había hecho cargo del Alavés al principio de la temporada y obtuvo una impresionante victoria a domicilio en campo del Real Madrid y un empate en casa con el Barcelona, pero finalmente no logró convencer a la directiva del club de que sería capaz de mantenerloss en la primera división del fútbol español.

El colista de la competición, el Huesca, decidió destituir a Míchel en la madrugada del lunes, poco después de perder 2-0 en casa contra el Real Betis.

Esta temporada solo ha logrado una victoria en 18 partidos desde que consiguiera el ascenso en su primera campaña bajo la dirección de Míchel, que también consiguió que su anterior club, el Rayo Vallecano, ascendiera a la máxima categoría, pero perdió el puesto la siguiente temporada.

(Información de Richard Martin; editado por Ed Osmond; traducción de Jorge Martínez)