Anuncios

El Alavés nombra a Abelardo como su nuevo DT tras destituir a Machín

MADRID, 12 ene (Reuters) - El club de fútbol Alavés, que se encuentra en la parte baja de La Liga, ha recurrido de nuevo a Abelardo Fernández como entrenador con la esperanza de mejorar sus posibilidades de evitar el descenso, tras haber prescindido de Pablo Machín.

Alavés, que ocupa el puesto 16 de la clasificación y está dos puntos por encima del descenso, dijo el martes que Abelardo se haría cargo del equipo hasta el final de la temporada. El club vasco había anunciado más temprano la destitución de Machín tras la derrota del domingo en Cádiz por 3-1.

Abelardo, que pasó la última temporada de su carrera como jugador en el Alavés, se convirtió en entrenador del equipo en diciembre de 2017 y logró alejarlo de la zona de descenso para terminar en el puesto decimocuarto.

Llevó al club a terminar en el puesto undécimo en la siguiente campaña antes de dejar el cargo. Su último trabajo fue con el Espanyol, que lo despidió en junio.

Machín se había hecho cargo del Alavés al principio de la temporada y obtuvo una impresionante victoria a domicilio en campo del Real Madrid y un empate en casa con el Barcelona, pero finalmente no logró convencer a la directiva del club de que sería capaz de mantenerlos en la primera división.

El colista de la competición, el Huesca, decidió destituir a Míchel poco después de perder 2-0 en casa contra el Real Betis.

Esta temporada solo ha logrado una victoria en 18 partidos desde que consiguiera el ascenso en su primera campaña bajo la dirección de Míchel, que también consiguió que su anterior club, el Rayo Vallecano, ascendiera a la máxima categoría, pero perdió el puesto la siguiente temporada.

(Información de Richard Martin; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)