Alexis: "Este partido ha sido la tónica del año"

Sevilla, 16 jul (EFE).- El entrenador del Real Betis, Alexis Trujillo, lamentó este jueves, tras la derrota de los verdiblancos (1-2) frente al Deportivo Alavés, que "este partido ha sido la tónica del año" y afirmó que "es una película que ya está vista", puesto que su equipo ha "tenido ocasiones, pero no las ha metido".

Alexis señaló que el Alavés, por su parte, "sí ha estado acertado, es algo que esta temporada ha sucedido varias veces", e incidió en que "si perdonas en Primera, el rival no lo hace".

El técnico grancanario indicó que ya busca "cuadrar la expedición" para un último encuentro de Liga, este domingo en Valladolid, donde no podrá contar con media docena de habituales.

El también coordinador del Área Deportiva del Betis recordó que "el filial juega con el Utrera" su partido de fase de ascenso a Segunda B, por lo que "habrá que buscar a jugadores que no vayan a participar para completar la convocatoria y lograr un resultado digno".

Alexis recordó que tomó "las riendas (del equipo) en el puesto catorce en una dinámica negativa", con "el objetivo primero de salvar la categoría", algo que se ha conseguido, "pero luego no se ha logrado progresar" y ahora "sólo toca corregir errores para no repetir un año que ha sido malo".

Ese objetivo pasa por construir "un equipo más solvente", añadió el preparador canario, que no quiso cargar las tintas contra su antecesor, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', por el fracaso.

"Cuando hay un cambio de entrenador, es que algo no va bien y lo más fácil es romper por el mismo lado, aunque haya muchos factores que no estén funcionando. Si la dinámica es negativa es por que han pasado cosas negativas todo el año", manifestó.

(c) Agencia EFE