¿Qué tiene Andrada y cuándo vuelve a jugar en Boca?

El arquero se lesionó la rodilla durante la pretemporada, se quedó afuera de los dos amistosos de verano y podría perderse el primer partido oficial.
El arquero se lesionó la rodilla durante la pretemporada, se quedó afuera de los dos amistosos de verano y podría perderse el primer partido oficial.

La tranquilidad con la que Boca venía llevando su pretemporada se vio sacudida el miércoles 15 por una noticia que encendió todas las alarmas: horas antes del primer amistoso de la pretemporada, Esteban Andrada debió ser desafectado de la delegación que viajó a San Juan por una lesión en la rodilla que encendió todas las alarmas. Y aunque el diagnóstico definitivo fue menos grave de lo que se temió, todo apunta a que el arquero no llegará en condiciones para la reanudación de la Superliga.

Sabandija sufrió un golpe en la práctica del martes 14 y como amaneció con dolores al día siguiente, se le realizaron estudios que arrojaron un esguince del ligamento lateral izquierdo en la rodilla derecha, que en principio le iba a demandar unas dos semanas de recuperación. De esta manera, no sólo se perdió el encuentro frente a Universitario, sino que tampoco estuvo en el segundo amistoso del verano, contra Athlético Paranaense y está casi afuera del encuentro del domingo frente a Independiente.

Si bien en el cuerpo técnico lo ven mucho mejor, Andrada todavía no pudo entrenarse a la par de sus compañeros y en el cuerpo técnico tienen decidido que sólo juegue en caso de que esté al 100 por ciento en lo físico, algo que a esta altura asoma improbable. De esta manera, todo apunta a que Marcos Díaz -que mostró un buen nivel durante la pretemporada- seguirá debajo de los tres palos y volverá a jugar un partido oficial después de cinco meses: su última presentación fue el 14 de agosto de 2019 en la Copa Argentina, frente a Almagro.

Qué leer a continuación