Alan ruiz fue transferido al futbol griego

La Plata, 17 de julio (Télam).- El juvenil volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Alan Ruiz fue transferido hoy al FC Olympiakos, de Grecia, y el jugador abandonó esta noche la concentración del plantel en Mar del Plata, donde realiza la pretemporada de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Gimnasia vendió el 60% del pase del jugador platense, de 19 años, en 800 mil dólares.

Alan Ruiz, que viajará mañana a Grecia, se inició futbolísticamente en el "Lobo" platense y debutó en primera división el 7 de mayo de 2011, en un partido ante Quilmes (2-2).

También integró la Selección Argentina Sub 20 que jugó el Mundial Colombia 2011, mientras que en 2010 fue citado para la Sub 18.

El pase al club griego se venía gestionando desde hace varios días, pero había ingresado en un impasse. Por eso el jugador fue incluído en la lista de jugadores que están realizando la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata.

Pero hoy la operación, que se había reactivado a través de su representante, pudo cerrarse y por eso Alan Ruiz abandonó la concentración alrededor de las 22 para retornar a La Plata, en donde deberá firmar algunos documentos de la operación y, de inmediato, viajará a Grecia para sumarse al Olympiakos.

Gimnasia podría también también a otro jugador juvenil, el zaguero Lisandro Magallán, de 18 años, que es pretendido por Boca Juniors. Restan acordar todavía el monto total de la operación y el porcentaje de la ficha del defensor que quedará en poder del club platense.

No se descarta que Boca también solicite condiciones por el arquero Fernando Monetti, aunque el DT Pedro Troglio lo considera clave para el equipo que afronatará el torneo de la B Nacional.

Hasta el momento Gimnasia se reforzó con los zagueros Juan Carlos Blengio (ex Tigre) y Osvaldo Barsottini (ex Instituto) y el lateral Facundo Oreja (ex Ferro). También llegaron los mediocampistas Roberto Bochi (ex Chicago) y Germán Basualdo (ex Argentinos), al tiempo que ya acordó su continuidad, a préstamo por un año, el volante Nicolás Cabrera.

Todos ellos ya están participando de la pretemporada en Mar del Plata. El próximo sábado, en la cancha del club Kimberley, el Lobo jugará un partido amistoso con Argentinos Juniors. (Télam).

ag-boc-abc 17/07/2012 22:22

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK