Alan Pulido, el mexicano que imita a Cristiano Ronaldo en autos y ropa.... pero no en los goles

Alan Pulido se ha caracterizado por imitar a Cristiano Ronaldo. / Foto: Getty Images
Alan Pulido se ha caracterizado por imitar a Cristiano Ronaldo. / Foto: Getty Images

Alan Pulido ha sido el refuerzo más caro en la historia de Chivas, pero esos millones de dólares que pagó el club no se han traducido en un jugador que lidere al equipo, que sea el referente, el goleador.

Al contrario, Pulido parece más empeñado en lucir fuera del campo en su intento de imitar a Cristiano Ronaldo, que en anotar goles con el Rebaño.

Un día sí y otro también, Pulido se ha encargado de mostrar sus autos lujosos, ropa de marca, peinados, todo con parecerse y compararse con CR7, su ídolo dentro del futbol.

La última imitación de Pulido ocurrió en las pruebas médicas de Chivas cuando llegó a la clínica en Guadalajara en un automóvil de lujo de la marca Ferrari, lo que desató una comparación en las redes sociales con Cristiano Ronaldo.

Pulido ha admitido que adora a Cristiano. Y hace todo por imitarlo: peinados, ropa, poses ante la cámara, publicaciones en las redes sociales, festejos, gritos de guerra...

En lo que parece que Pulido no ha intentado imitar de Cristiano es en la calidad de su juego ni en los goles.

Un refuerzo de “lujo”

Las Chivas desembolsaron 18 millones de dólares en 2016 para comprar a Alan Pulido, pero esa inversión se ha traducido en pocos goles.

En esa época Pulido jugaba en el Olympiacos, en Grecia, después de salirse de Tigres en 2014 para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo, sin la anuencia del club.

En su regreso a México, en seis torneos de Liga MX con las Chivas, Pulido ha jugado 79 partidos en los cuales ha metido 22 goles, es decir, un gol cada tres partidos.

Sin contar su sueldo que supera los dos millones de dólares al año, cada gol de Pulido en Chivas le ha costado al equipo casi el millón de dólares, solo para justificar la compra.

Chivas fue campeón con Pulido -en Liga MX y Copa MX, ambas en el Clausura 2017- pero no clasifica a la liguilla desde hace cuatro torneos.

Crisis de Chivas

En estos torneos, cuando Chivas más ha necesitado de los aportes de los jugadores experimentados, como el caso de Pulido, estos no han respondido.

Pero no todo son malas noticias para Pulido. Pese que Chivas ha intentado venderlo -según el diario El Universal- no ha podido lograrlo por una simple razón: los millones de dólares que pide como transferencia y los millones de dólares del salario al atacante.

Hay pocos equipos -quizás ninguno- que estén dispuesto a pagar esos millones por un jugador que imita más a Cristiano Ronaldo fuera del campo, que dentro de él.

Pese a esto, Pulido debe tener motivos para estar sonriente: su contrato con Chivas vence en 2021, le quedan dos años para seguir luciendo sus autos, ropa, viajes y peinado, sin preocuparse por anotar goles.