Alajuelense quiere seguir líder del fútbol en Cosa Rica y el Saprissa vuelve tras una cuarentena

San José, 11 sep. (EFE).- El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, buscará este fin de semana mantenerse como líder del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, mientras que el vigente campeón Saprissa regresa a las canchas tras cumplir 14 días de cuarentena debido a un caso de coronavirus en el plantel.

En el Grupo A la lucha por el liderato la mantienen los dos favoritos: Alajuelense, que suma 12 puntos en las cinco jornadas que se han disputado, y el Herediano, que acumula 10 unidades.

El domingo, el Alajuelense buscará mantener la racha de buenos resultados cuando visite al peligroso Santos y a su trío de explosivos delanteros Starling Matarrita, Bryan López y Josimar Méndez.

El líder apostará por su plantel estelar en el que destaca el veterano centrocampista Bryan Ruiz, el hondureño Álex López y el delantero Alonso Martínez.

El sábado, el Herediano espera colocarse de líder momentáneo pero para ello deberá derrotar como visitante el Pérez Zeledón, colista del Grupo con solo 3 puntos.

Para lograr ese objetivo el Herediano cuenta con su flamante fichaje Jonathan McDonald, procedente del Alajuelense, y que es el líder goleador del certamen con 4 anotaciones.

En el Grupo B los casos de coronavirus en el Cartaginés y el Saprissa, que obligaron a ambos planteles a 14 días de cuarentena, han desordenado el calendario y solo Limón ha podido completar las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

El Saprissa, que solo ha jugado un partido, volverá este sábado a la acción cuando reciba al Jicaral, que en los tres compromisos que ha disputado aún no cosecha puntos.

El vigente campeón quiere retornar al torneo con convicción y dispondrá de todo su plantel comandado en el medio campo por el argentino Mariano Torres, y en el ataque el tridente de Daniel Colindres, Jimmy Marín y Johan Venegas.

Es posible que reciban algunos minutos los nuevos fichajes del club: el zaguero argentino Esteban Espíndola, procedente del fútbol hondureño, y el delantero local Frank Zamora.

En este grupo B el líder es el Cartaginés con 7 puntos en tres partidos y con el delantero cubano Marcel Hernández, su gran estrella, en una gran forma.

El Cartaginés recibirá al Limón, que tiene 6 puntos y que con un triunfo podría colocarse como líder de la zona.

El Sporting, que suma los mismos 7 puntos que el Cartaginés, deberá visitar el sábado al San Carlos, club que esta semana despidió al entrenador colombiano Carlos Restrepo por los malos resultados.

(c) Agencia EFE