Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alajuelense y Olimpia buscan el pase a la final de la Liga Concacaf

San José, 19 ene (EFE).- El Alajuelense costarricense y el Olimpia hondureño disputarán el miércoles el boleto a la final de la Liga Concacaf, en un duelo de entrenadores argentinos y de equipos campeones de sus respectivas ligas.

Debido a la pandemia el torneo regional se está disputando a partido único y sin público, y para esta semifinal el equipo local será el Alajuelense, que espera sacar provecho del campo del estadio Alejandro Morera Soto.

El conjunto costarricense, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, contará con su plantel completo, pero con el caso especial del atacante Johan Venegas, quien no podrá disputar el certamen con su nuevo equipo, pues jugó las fases previas con el Saprissa.

Venegas ha sido el goleador del Alajuelense en las primeras jornadas del torneo local y su puesto en la Liga Concacaf lo tomará el ariete cubano Marcel Hernández, también fichado este mes de enero por el cuadro rojinegro proveniente del Cartaginés.

La columna vertebral del Alajuelense la componen el portero Leonel Moreira, el zaguero mexicano Daniel Arreola, el centrocampista hondureño Alex López, el veterano '10' Bryan Ruiz, y los jóvenes atacantes Jurgens Montenegro y Adrián Martínez.

El Alajuelense se coronó campeón del fútbol costarricense en diciembre pasado y ha iniciado con dos victorias consecutivas el Torneo Clausura, un nivel que espera seguir demostrando en la Liga Concacaf.

Por su parte, el Olimpia hondureño se consagró campeón del fútbol de su país el pasado domingo por trigésima segunda ocasión y la segunda para el exmundialista Pedro Troglio como entrenador del club.

Una de sus principales figuras es el atacante Jerry Bengtson, quien hace algunas temporadas jugó para el Saprissa costarricense y conoce bien al rival de Liga Concacaf.

El ganador de esta serie se enfrentará al que avance del duelo del próximo viernes entre el Saprissa costarricense y el Arcahie haitiano, que se ha convertido en la sorpresa del certamen.

Esta es la cuarta edición de la Liga Concacaf. La primera la ganó el Olimpia, luego fue el turno del Herediano costarricense y el campeón vigente es el Saprissa.

El Olimpia buscará cortar ese dominio 'tico' de los últimos dos años y regresar a lo más alto de la región centroamericana.

La Liga Concacaf la disputan equipos de Centroamérica y el Caribe y es clasificatorio para la Liga de Campeones, torneo en la que están sembrados los mejores equipos de México y la de la MLS estadounidense.

- Posibles alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira; Daniel Arreola, Fernán Faerron, José Salvatierra, Yurguin Román; Bernald Alfaro, Alex López, Bryan Ruiz; Jurgens Montenegro, Adrián Martínez y Marcel Hernández.

Entrenador: Andrés Carevic.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Edwin Rodríguez, Deiby Flores, Germán Mejía, José Mario Pinto; Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Entrenador: Pedro Troglio.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT del día jueves).

(c) Agencia EFE