Anuncios

Alajuelense de Costa Rica reporta 11 futbolistas positivos de COVID-19

6 oct (Reuters) - La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes de fútbol más populares de Costa Rica, reportó el martes que 11 jugadores dieron positivo de COVID-19.

El club detalló que las pruebas se realizaron desde el domingo ante la sospecha de un posible caso en uno de los jugadores.

"El pasado domingo iniciamos una investigación epidemiológica con la cual, además, hicimos pruebas PCR para detectar SARS COV2 en todos nuestros jugadores, cuerpo técnico, grupo de apoyo y personal administrativo", informó el club.

"Once jugadores resultaron positivos al virus causante del COVID-19. De inmediato, activamos el protocolo sanitario que tiene previsto la institución y se orientó al grupo de contagio para que realicen un aislamiento domiciliario", agregó.

Los casos de coronavirus a nivel mundial han superado los 35 millones. La pandemia ha cobrado más de un millón de vidas, según un conteo de Reuters.

En Costa Rica se registran 81,129 casos confirmados y 987 muertes.

"El resto de los jugadores que se encuentran negativos continuarán con sus entrenamientos regulares, manteniendo las estrictas medidas. ¡Pronto nos recuperaremos de esto!", detalló el club.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)