Alajuelense del argentino Carevic obligado a remontar semifinal ante Saprissa

·2  min de lectura

San José, 18 may (EFE).- El Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic recibirá este miércoles al Saprissa con la obligación de remontar la serie de semifinales tras el trepidante partido de ida que finalizó por 4-3, mientras que el Herediano buscará el jueves como visitante certificar su pase a la final ante el Santos tras ganar 2-1 el primer choque.

Tras finalizar invicto las 22 jornadas de la primera fase del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, el Alajuelense perdió el domingo su primer partido dela temporada ante un Saprissa que clasificó las semifinales en el cuarto lugar y por diferencia de goles sobre el San Carlos.

La gran campaña del Alajuelense y la irregularidad del Saprissa, hacían prever una serie semifinal volcada en favor de los rojinegros, pero ello no ocurrió, al menos en el partido de ida.

El Saprissa ganaba por 3-0 en apenas media hora de partido y parecía que el Alajuelense se encaminaba a una desastrosa noche y a fallar en la hora grande.

Sin embargo, el equipo del argentino Carevic logró reaccionar y minimizó los daños, aunque partirá en desventaja este miércoles en el partido de vuelta ante su histórico rival en el clásico de Costa Rica.

"Lo importante es que reaccionamos, nos pusimos a un gol y rescato el esfuerzo tras ir 3-0 abajo. Hau que analizar e ir a nuestra casa y revertir", declaró Carevic a los periodistas.

Con el gol de visitante como criterio de desempate, el Alajuelense clasificará a la final ganando casi que por cualquier marcador, con excepción de un 4-3 que sería la única forma de alargar la serie a tiempos extra.

Para el Saprissa, el boleto a la final pasa por empatar o ganar el compromiso.

El Alajuelense contará con su equipo completo con figuras como el portero Leonel Moreira, el zaguero mexicano Daniel Arreola, el centrocampista hondureño Alex López, el '10' Bryan Ruiz, el atacante Johan Venegas y su socio cubano Marcel Hernández.

Por su parte, el Saprissa sentirá las ausencias del espigado zaguero Kendall Waston y del delantero Ariel Rodríguez, quienes fueron expulsados en la ida.

El entrenador Mauricio Wright tendrá a su disposición al portero Aaron Cruz, al defensa argentino Esteban Espíndola y al trinitense Aubrey David; al centrocampista argentino Mariano Torres, a su compañero en la creación Michael Barrantes, y a los atacantes Christian Bolaños, Jimmy Marín y Daniel Colindres.

En la otra serie semifinal, el Herediano tiene ventaja de 2-1 para visitar el jueves al Santos, luego de un reñido partido de ida disputado el lunes.

El Herediano ganaba por 2-0 con goles de John Jairo Ruiz y Gerson Torres, pero el jamaiquin Javon East consiguió el valioso gol del descuento para el Santos.

Al Santos solo le sirve una victoria y evitar encajar goles para obtener el boleto a la final, y al Herediano le bastará con el empate.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.