El "Alacrán" Bertchelt levanta la mano para una revancha contra Óscar Valdez

·2  min de lectura

México, 18 may (EFE).- El mexicano Miguel Bertchelt, excampeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), levantó la mano este martes para una pelea de revancha con su compatriota Óscar Valdez, con quien perdió el cetro en febrero pasado.

"Tengo 29 años, soy joven y tengo que levantarme de la derrota. Buscaremos pelear en 135 libras (peso ligero) y después regresar a 130 (superpluma), a ver si hay una revancha. A la gente le gustaría ver a un Miguel Bertchelt en diferentes condiciones", aseguró.

Bertchelt perdió el cinturón por nocaut en el décimo asalto ante un Valdez en excelente forma, con gran velocidad, defensa y golpes poderosos con los que sacó ventaja desde el comienzo del combate.

Aunque reconoció el mérito de su contrario, recordó que peleó después de haber sufrido COVID.

"No hay excusas, perdí, pero hay "Alacrán" para rato; nos vamos a levantar de esta más fuerte", señaló el pugilista, con 37 victorias, 33 por la vía rápida, con dos derrotas.

Bertchelt dijo sentirse afortunado porque de joven vio a su ídolo, Rodolfo "Rudi" López, conquistar el cinto del CMB, se propuso tenerlo alguna vez y lo mantuvo durante cuatro años.

"Me siento muy bien, tuve la derrota y toca levantarse y reconstruir la carrera, independientemente de lo pasado", agregó.

El excampeón participó este martes en un encuentro del Consejo Mundial en el que se dieron a conocer programas contra la depresión en jóvenes, el suicidio y acerca de la salud mental, ante lo cual el púgil recomendó el boxeo como una de las maneras para que los jóvenes salgan adelante.

"El boxeo enseña muchos valores; cuando empiezas a practicar boxeo, no vas a suicidarte nunca porque quieres ser campeón mundial", opinó.

Al referirse a su carrera, Bertchelt recordó que fue cuatro años campeón mundial sin otra ayuda que la de su entrenador, Alfredo Caballero, y ahora su equipo necesita apoyo de un especialista en nutrición, sicólogo, masajista y fisiatra para estar a la par de otros grandes campeones y no pelear con desventaja.

"Con todo eso, puedo hacer grandes cosas", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.