El ala-pívot Hachimura y la luchadora Susaki serán los abanderados de Japón

Tokio, 5 jul (EFE).- El ala-pívot japonés Rui Hachimura y la luchadora nipona Yui Susaki han sido elegidos como abanderados de la delegación de su país para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio.

Hachimura, estrella en auge de los Washington Wizards de la NBA, y la campeona mundial de lucha Susaki serán los representantes nipones en la ceremonia que dará inicio a los Juegos en el Estadio Olímpico de Tokio, según anunció hoy el Comité Olímpico de Japón.

El ala-pívot de 23 años, de madre japonesa y padre beninés, se convirtió en 2019 en el primer jugador nipón en ser seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA, y es considerado una de las figuras ascendentes de la competición norteamericana.

"Los Juegos de Tokio son un escenario con el que he soñado durante mucho tiempo. Es un gran honor que se me haya concedido este importante papel", dijo el jugador de baloncesto en unas declaraciones recogidas por el comité nipón.

La luchadora, de 21 años, se proclamó ganó el título mundial en los campeonatos celebrados en 2017 y 2018 en París y Budapest, y es una de las esperanzas de medalla para el país anfitrión.

El Comité Olímpico Internacional había solicitado a los países participantes en los Juegos que nombren a un deportista de cada sexo para portar la bandera de forma conjunta en la ceremonia inaugural, con vistas a enviar "un fuerte mensaje a favor de la igualdad de género".

Además de los abanderados, el comité olímpico japonés anunció la semana pasada la elección del corredor Ryota Yamagata como capitán de la delegación nacional, que estará compuesta por unos 580 deportistas.

(c) Agencia EFE