El ala cerrada Pro Bowl Jason Witten anuncia su retirada como jugador

Agencia EFE
·2  min de lectura

Frisco (Texas, EE.UU.), 27 ene (EFE).- Después de 17 temporadas, el ala cerrada Jason Witten se retira de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), aunque pretende firmar contrato por un día y retirarse como miembro de los Cowboys de Dallas, el próximo marzo, cuando su contrato con los Raiders de Las Vegas expire al final de la temporada 2020-21.

Witten, de 38 años, jugó 16 temporadas con los Cowboys y la última con los Raiders.

Ningún ala cerrada en la historia de la NFL ha jugado más partidos que los 271 de Witten, y sólo el miembro del Salón de la Fama, el estadounidense dominicano Tony González tiene más recepciones y yardas en la posición.

Witten se retiró por primera vez después de la temporada 2017 y pasó 2018 como analista, pero optó por regresar a los Cowboys en el 2019.

Su producción le permitió convertirse en uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL. Fue nombrado en 11 ocasiones al Pro Bowl, empatando con el liniero defensivo del Salón de la Fama Bob Lilly por la mayor cantidad en la historia de Dallas, y considerado un ala cerrada completa debido a su habilidad como bloqueador además de su capacidad para atrapar pases.

En el 2012, salió elegido ganador del Hombre del Año Walter Payton de la NFL por el trabajo que él y su esposa, Michelle, han hecho con su fundación.

Witten es líder de todos los tiempos de los Cowboys en recepciones, con 1.215, y yardas (12.977) y es segundo en recepciones de touchdown (72).

Además tuvo cuatro temporadas de 1.000 yardas, y en 2012 estableció récord de recepciones en una temporada por un ala cerrada (110).

Disputó 255 partidos, un récord de equipo, incluido también el de 245 aperturas, y se perdió sólo un encuentro como profesional debido a una fractura de mandíbula en su año de novato.

Aunque no ha mencionado sobre su futuro, se ha dicho que pretende dedicarse a entrenar equipos e incluso ya se le ha relacionado con algunas oportunidades en la NFL y en el nivel universitario.

Seguramente será incluido en el Ring of Honor de los Cowboys y será elegible para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en la Clase del 2026.

(c) Agencia EFE