Al Stade de Rennes le roban sus únicas Copas en 117 años de historia

Ousmane Dembélé, actual jugador del Barcelona, durante un partido con el Stade Rennais, su antiguo equipo, en el Roazhon Park (Foto: Getty)
Ousmane Dembélé, actual jugador del Barcelona, durante un partido con el Stade Rennais, su antiguo equipo, en el Roazhon Park (Foto: Getty)

Pongamos el asunto en contexto. Imagina que eres aficionado de un club centenario. Que tus colores son los de un equipo que ayudó a fundar el fútbol de tu país y que sientes un gran orgullo por ello aunque tan solo hayas podido disfrutar de un par de victorias importantes. De un par de títulos señalados. Ahora imagina que tu club extravía esos trofeos y tu propio presidente tiene que reconocerlo públicamente pese a la vergüenza que ello supone. Te sentirías igual de decepcionado que los hinchas del Stade Rennais en este preciso instante.

El Rennes, que tocó laureles por última vez en 1983 ganando la liga de segunda división, han sido privado de sus más antiguos trofeos, según recoge ‘L’Equipe’ Lo reconoció el presidente Olivier Létang antes de la última asamblea general del club. Han desaparecido la únicas dos Copas de Francia que ha podido ganar el club rojinegro y no tienen ni idea de donde buscarlas.

Los trofeos de 1965 y 1971 han desaparecido, “No están en el club, es increíble, alguien se las ha llevado. Hemos pedido recuperar unas réplicas”, declaró el presidente al diario ‘Ouest-France.’

El Stade Rennais ha llegado a la final de Copa en seis ocasiones, la última en la temporada 2013-14., pero solo ha sido capaz de vencer en dos oportunidades. Este año ya han perdido la oportunidad del revalidar el título tras caer en treintaidosavos de final contra el Paris Saint-Germain por 6-1.

También te puede interesar:

La telenovela de Kepa y los matchballs de Keylor

Europeos que están al alcance de los clubes de la Liga MX

El stalker: En Corea del Sur, si no juegas, te vas