Al Real Madrid todo le sale al revés

Football: Why are Real Madrid struggling in the Champions League
Football: Why are Real Madrid struggling in the Champions League

Dicen que cuando llueve, diluvia, y el Real Madrid está sufriendo los estragos de este refrán ahora quizás más que en toda la última década. Parece que cuando cabe la posibilidad de que algo vaya mal no sólo acaba por ir mal, si no que todo se torna incluso más grande y acaba por ocurrir el peor escenario posible. La ley de Murphy, vamos, pero en su acepción más amplia.

El pasado fin de semana fue el ejemplo más claro de esta sensación. El equipo tenía la oportunidad de recortar dos puntos al FC Barcelona y con eso, aunque parezca mentira, volver a depender de si mismo para intentar ganar la Liga. El Real Madrid sigue confiando en ganar ambos partidos ante los blaugrana, alentados por sus enfrentamientos en la Super Copa de España este verano más allá de que el arranque de ambos equipos en la liga no podría ser más dispar, pero tras su tropiezo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, las cosas siguen igual de negras para los merengues.

Sin embargo el parte de guerra de La Catedral va mucho más allá. Carvajal y Casemiro llegaban apercibidos al partido, y seguramente forzaron la amarilla para no jugar ante el Sevilla y no perderse así el partido del 23 de diciembre ante el FC Barcelona. Zidane seguramente veía a Nacho jugando en el lateral derecho ante el equipo hispalense, con el recuperado Kovacic o Marcos Llorente cubriendo la baja de Casemiro. Técnicamente el equipo no se debería resentir demasiado, pero el destino no iba a dejar al Real Madrid salirse con la suya.

La tardía e innecesaria expulsión de Sergio Ramos en Bilbao desbarató todos los planes de Zinedine Zidane y deja al equipo semidesnudo de cara al partido ante el Sevilla. Con la baja del camero, el equipo tendrá que poner a Nacho en el centro de la defensa y al joven Achraf en el lateral. El marroquí se ha mostrado dubitativo y temeroso en los partidos que ha disputado este año con el conjunto blanco, y el equipo nota su poca presencia en ataque cada vez que salta al campo. Contra el Sevilla sufrirá además los ataques de un Nolito recuperado para la causa en las últimas semanas.

La variable en el mediocentro, eso sí, seguirá siendo la misma: o Kovacic, ya recuperado y con casi 100 minutos en las piernas tras su lesión, o Marcos Llorente, que no ha tenido mucha continuidad en este arranque de campeonato.

Con todo, las opciones de Zizou son extremadamente limitadas, ya que seguramente no podrá contar tampoco con Gareth Bale, y tendrá que rezar para que Rafael Varane, con tres partidos seguidos a cuestas no sufra algún percance ante el Borussia Dortmund a media semana que le obligue entonces a contar con otro de los jugadores que no se han ganado aun su confianza, el jovencísimo Jesús Vallejo.

Sin duda un panorama poco alentador para un equipo que hasta hace unos meses estaba acostumbrado a que todo les saliera a pedir de boca, mientras que ahora ve como todo –casi literalmente– les sale al revés.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7