Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al compás que marca Thiago Alcántara

Thiago / The Independent
Thiago / The Independent

La Roja tiene que definirse y parece que Julen Lopetegui va sentando ciertos criterios. Su equipo juega en 4-3-3, como el Barça de Guardiola, con la misma idea de fútbol de posesión, presión alta y mucho manejo en corto. Tanto es así que el vasco pretendo incluso encontrar jugadores de perfiles parecidos al mítico equipo que coronó a Pep como un entrenador prácticamente imbatible en el año 2009.

Con Busquets como conector entre ambos equipos, Lopetegui tiene en mente exprimir todo lo que sea posible a un Iniesta que no ha perdido un ápice de su clase, pero sí muchas de las otras virtudes que le convirtieron en uno de los mejores jugadores del mundo. Para cuando Iniesta no pueda alanzar el nivel necesario, Isco Alarcón está ya con la caña presta.

Pero es en el otro interior donde Lopetegui ha tomado una decisión que tiene tintes de convertirse en fija: Thiago Alcántara será el titular por delante de Koke. El del Atlético de Madrid se había convertido en el preferido de Vicente Del Bosque y las continuas lesiones de Thiago le abrieron de par en par las puertas de la Selección, pero tras una temporada magnífica en el Bayern de Munich, el hijo de Mazinho vuelve a sentar cátedra con La Roja.

Y es que Thiago ha crecido muchísimo este año. En su club es el líder indiscutido, lo que son palabras mayores sabiendo que comparte mediocampo con Xabi Alonso y Arturo Vida, y que tiene a Renato Sanchez pisándole los talones. Por eso, Lopetegui le ha dado la batuta de la Selección Española y espera que ayude a marcar el ritmo del equipo en un futuro próximo.

De momento el hispano-brasileño no ha defraudado. Ante Israel volvió a ser el auténtico motor del equipo y el juego de la Selección volvió a recordar al de la época de oro. Está por ver si Thiago podrá ser consistente en su juego y afianzarse como el ancla del equipo junto a Busquets. Ganas y calidad no le faltan. Con un poco de suerte Thiago Alcántara puede dar tantas tardes de gloria como en su día dio Xavi Hernández.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7