Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aké Loba asegura que el Monterrey es más importante que su titularidad

Monterrey (México), 7 oct (EFE).- El marfileño Aké Loba, delantero de los Rayados de Monterrey, aseguró este miércoles que su prioridad no es mantener la titularidad sino ayudar a su equipo a clasificarse a la liguilla del torneo Apertura.

"El que esté en mejor nivel es el que debe jugar, será lo favorable para el equipo y yo estoy tranquilo; lucho en cada entrenamiento y si toca jugar haré lo que tengo que hacer", explicó el africano en una rueda de prensa.

Loba, de 22 años, lleva cuatro partidos en la alineación inicial del entrenador de los Rayados, el argentino Antonio Mohamed. Ante los medios explicó que eso lo tiene contento, aunque está más concentrado en colaborar con el pase a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Monterrey, campeón de liga, derrotó el pasado domingo 1-2 al Querétaro y subió al sexto lugar con cinco victorias, cinco empates, tres derrotas y 20 puntos, a cuatro de los Pumas UNAM que ocupan el cuarto, último que da boletos directos a la fase de los ocho mejores.

"No estamos donde queremos estar, pero sí luchando para ir hasta arriba. Vamos partido por partido, tenemos un buen plantel", agregó.

Al referirse a la parada del Apertura por la fecha FIFA cuando su equipo había ganado, Loba celebró que algunos de sus compañeros de su club estén en las selecciones de sus países y confió en que puedan jugar bien y regresen en buena forma.

"Los que se fueron van a jugar y nosotros aquí seguiremos entrenándonos y a esperarlos para trabajar juntos", agregó.

El delantero suma tres goles en seis encuentros con los Rayados, lo cual lo mantiene como uno de los jugadores con mayor efectividad en el ataque con un gol cada 116 minutos.

"Físicamente estoy bien, pero no puedo hacer nada sin mis compañeros", concluyó.

Los Rayados reaparecerán en el Apertura el próximo sábado 17 en su estadio ante el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, undécimo de la tabla de posiciones.

(c) Agencia EFE