Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Ajax hace oficial la renovación del argentino Tagliafico hasta 2023

La Haya, 4 dic nov (EFE).- El internacional argentino Nicolás Tagliafico alcanzó un acuerdo con el Ajax para extender su contrato, que expiraba en 2022, hasta junio de 2023, informó el club neerlandés este viernes en un comunicado.

El nuevo contrato incluye el compromiso del equipo de abrirle la puerta al jugador el próximo verano si un gran club europeo presenta interés, dijeron fuentes conocedoras de las negociaciones a Efe.

Se trataría de una cláusula similar a la que firmó Hakim Ziyech en agosto de 2019, cuando el marroquí renovó contrato hasta 2022 con la condición de que le dejarían salir si un gran club ofrecía una suma importante de dinero por él. El pasado febrero, el Chelsea lo fichó por 40 millones de euros más cuatro en variables.

Tagliafico debutó como internacional con Argentina en junio de 2017 y llegó a Amsterdam proveniente del Atlético Independiente en enero de 2018. Desde entonces, ha sido un fijo en el once inicial de Erik ten Hag.

En la temporada 2018/19, se alzó con la Eredivisie y la Copa de Holanda y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que en la 2019/20 el Ajax iba líder de la Eredivisie cuando la competición se suspendió por la pandemia de coronavirus.

En la actual temporada, el Ajax encabeza la competición liguera neerlandesa con 27 puntos en diez partidos y se jugará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en el último partido de la fase de grupos, el próximo miércoles en el campo del Atalanta de Bérgamo.

Tagliafico ha sido titular en todos los partidos de la máxima competición europea de esta temporada y ha jugado en siete de los diez encuentros de Eredivisie.

(c) Agencia EFE