Ajaccio 'agradece' al Clembuterol por 'darle' a Memo Ochoa

  • Presidente de Ajaccio dice que Memo está entre los cinco mejores porteros de Francia
  • Posible fichar al mexicano gracias al dopaje en que se vio involucrado, confiesa
En el Ajaccio nunca creyeron de verdad que Guillermo Ochoa estaba dentro de su órbita, hasta que las circunstancias le redujeron las alternativas al arquero mexicano en su afán por emigrar a Europa.

Ocho meses después del positivo por Clembuterol que dieron cinco seleccionados, entre ellos el portero nacional durante la Copa Oro 2011, el Presidente del club galo, Alain Orsoni, reconoce que Ochoa llegó a su club porque las experiencias desagradables a veces provocan encuentros felices.

Fascinado con lo realizado por el ex americanista hasta el momento, el Directivo lo considera parte del Top-5 de guardametas de la Liga francesa y reitera que difícilmente permanecerá en Córcega por los varios equipos de mayor jerarquía que han preguntado por Memo.

“En la vida cuando tú no crees que es posible, hay que intentarlo, así que yo intenté”, recuerda Orsoni.

“Ustedes se acuerdan perfectamente que si tuvimos esta oportunidad fue el resultado de ese problema en Los Ángeles (dopaje por Clembuterol) y la necesidad por Memo de firmar un contrato antes del fin del mes de julio (del año pasado)”.

Por demás inoportuno, el dopaje que presentaron los mexicanos complicó las negociaciones que emprendía el representante del arquero para su traslado a Europa, debido a que estaba latente la posibilidad de una suspensión.

"Yo estuve muy feliz y estoy todavía muy feliz; me parece que él ahora se encuentra muy bien y ese es un placer para nosotros"
Ochoa debió enfrentar dos problemas a la vez, pues además del doping, para lo cual viajó junto con sus compañeros afectados a Los Ángeles para realizarse nuevos exámenes, también sintió el apremio de encontrar un club que lo aceptara a pesar de las circunstancias.

“Así encontramos un acuerdo, yo estuve muy feliz y estoy todavía muy feliz; me parece que él ahora se encuentra muy bien y ese es un placer para nosotros”, agrega Orsoni.

“Ahora al final de la temporada veremos si él quiere seguir con nosotros, si encuentra un contrato mucho más interesante, lo que es probable y en ese caso yo me comprometí a dejarlo en libertad”.

El Presidente del Ajaccio asegura que Ochoa impresionó desde el segundo partido, frente al Lyon, cuando incluso el delantero argentino Lisandro López habló maravillas sobre él.

“Al final del partido él declaró: ‘Memo Ochoa vino a descubrir Europa, pero hoy es Europa la que está descubriendo a Memo Ochoa’, era una muy buena sentencia”, recuerda el dirigente.
 
ENTRE LOS MEJORES

Alain Orsoni no duda en afirmar que el mexicano se ha convertido en una de las revelaciones más gratas de la Liga francesa, al grado de compararlo con colegas como Hugo Lloris, el portero del Lyon que fue titular con la Selección gala en Sudáfrica 2010, o con Salvatore Sirigu, del líder Paris St. Germain.

“Al día de hoy yo creo que Memo se encuentra en el quinto lugar, porque está Sirigu de Paris, Lloris… bueno, pero eso no significa nada tampoco”, considera.

“Porque hay que considerar que haciendo 17 partidos perdidos en la temporada claramente es más difícil conseguir notas excepcionales, pero tuvo muy buenas notas y es considerado, de verdad, uno de los cuatro, cinco mejores porteros de Francia al día de hoy”.
 
YA HABLA FRANCÉS

El panorama hoy debe ser más claro para Ochoa, una vez que su equipo salió de la zona del descenso, aunque sigue cerca de ella, pero sobre todo porque el idioma ya dejó de ser una complicación.

Así lo considera Orsoni, uno de los pocos personajes con quien Ochoa habla en español, ya que el Directivo vivió algunos años en países como Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

“Memo trabajó bastante, estudió y habla francés, no lo habla perfectamente pero lo suficiente para comunicar, para charlar, ahora el problema del idioma se disminuyó bastante”, asegura.

“Yo con él únicamente hablo español, primero porque me gusta hablar español y me permite perfeccionarlo un poquito, pero más por placer que por necesidad. Podría hablar francés con él hoy”, aclara.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK