Buenos Aires 2018: se definieron las 29 sedes y la medalla de los ganadores

LA NACION
lanacion.com

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, previstos del 6 al 18 de octubre, se desarrollarán en 29 instalaciones deportivas, situadas en cuatro parques deportivos y en otros cuatro espacios periféricos, informó hoy el Comité Organizador Local.

Allí se concentrarán todas las disciplinas de la competencia, que por primera vez en historia se realizará en Argentina, con la participación de 3.998 atletas de 15 a 18 años, en representación de 206 países.

El esquema de sedes con sus respectivos deportes quedó definido de la siguiente manera:

= Parque Verde =

Buenos Aires Lawn Tennis (tenis). Bosques de Palermo (ciclismo de ruta, mountain bike y triatlón). Beach Volley Arena (beach voley). Club Hípico Argentino (ecuestre). Cenard (futsal y natación/saltos).

= Parque Urbano =

Diques Puerto Madero (remo y canotaje). Parque Mujeres Argentinas (BMX estilo libre, escalada deportivo, breaking y básquetbol 3x3).

= Parque Olímpico de la Juventud (Villa Soldati) =

Pabellón América (gimnasia). Pabellón Europa (levantamiento de pesas y karate). Pabellón Asia (judo y lucha). Pabellón Oceanía (boxeo y taekwondo). Pabellón África (esgrima y pentatlón moderno). Centro Acuático (natación, saltos ornamentales y pentatlón moderno). Campo de hockey (hockey 5). Campo de atletismo (atletismo). Centro de Pentatlón moderno y Cross Country (mismas displicinas).

= Parque Tecnópolis =

En Tecnópolis:

Estadio de futsal (fustal). Arena Tenis de Mesa (tenis de mesa). Arena de Badmintón (badmintón).

En el Parque Sarmiento:

Estadio de Tiro (tiro). Arena Beach Handball (handball). Estadio de Tiro con Arco (tiro con arco).

= Sedes Periféricas =

Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding)Club Atlético San Isidro (rugby sevens); Hurlingham Club (golf) Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

Las medallas para los Juegos

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer el diseño de las medallas que se entregarán en los Juegos olímpicos de la Juventud, que se disputará en Buenos Aires. El mismo pertenece a Muhamad Farid Husen, un joven indonesio que tituló a su creación "Fireworks of victory" (Fuegos artificiales de la victoria).

El diseño de Husen fue elegido entre 300 propuestas de postulantes de 50 países diferentes. Se trata del participante más joven en ganar la competición.

"Los fuegos artificiales representan la emoción y la gloria de los Juegos Olímpicos, en los las naciones se reúnen, participan y celebran. Los fuegos vuelan al cielo, y reflejan cómo los jóvenes atletas alcanzan sus sueños", manifestó un emocionado Husen.

Qué leer a continuación