Airbnb enfurece a sus usuarios al pedir que donen dinero a la plataforma por el Covid-19

Si hay una empresa en Internet que ha sufrido como nadie en la crisis del Covid-19, esa ha sido Airbnb. La plataforma de alquileres vacacionales ha visto como sus ingresos se desplomaban a causa de las prohibiciones de viajar y los confinamientos. Además, la compañía todavía no ha salido en bolsa, así que su supervivencia depende directamente de sus ingresos. Y la de las personas que alquilan sus casas, por supuesto. Por eso Airbnb ha puesto en marcha un programa de donaciones, para que los inquilinos regalen su dinero a la plataforma y a los propietarios.

Sin embargo, esta iniciativa no ha sido recibida de la manera esperada por Airbnb. Es más, los usuarios de la plataforma están bastante enfadados porque consideran que es una auténtica estafa.

Airbnb enfurece a sus usuarios pidiendo que donen dinero a la plataformaPhoto: Friso Gentsch/dpa (Photo by Friso Gentsch/picture alliance via Getty Images)
Airbnb enfurece a sus usuarios pidiendo que donen dinero a la plataformaPhoto: Friso Gentsch/dpa (Photo by Friso Gentsch/picture alliance via Getty Images)

Después de que la pandemia de COVID-19 destruyera los ingresos de Airbnb en todo el mundo, la plataforma de alquiler a corto plazo comenzó a pedirles a los inquilinos que enviaran "tarjetas de bondad" que incluyen donaciones en efectivo a sus antiguos anfitriones, que han visto miles de millones de dólares en ingresos desaparecer en los últimos meses a medida que los viajes se han detenido debido a la pandemia.

La nueva herramienta parece ser otro esfuerzo para calmar las preocupaciones financieras de los anfitriones, esta vez solicitando contribuciones de ex huéspedes. Un portavoz de Airbnb asegura a Business Insider que el 100% de los ingresos de las tarjetas de bondad irían a los anfitriones.

"En el espíritu de reavivar las conexiones, desarrollamos una nueva característica que permite a los huéspedes enviar tarjetas virtuales con mensajes de apoyo y aliento a los anfitriones que brindaron una excelente hospitalidad. Si lo desean, los invitados tienen la opción de agregar una contribución financiera voluntaria", agregó. dijo el portavoz.

Pero la herramienta se ha encontrado con una reacción violenta por parte de personas en Twitter que dicen que están luchando de manera similar para ahorrar dinero en medio de la pandemia y se preguntan por qué debería ser su responsabilidad apoyar a los anfitriones.

“¿Airbnb ha perdido la cabeza? se pregunta este usuario de Twitter.

Los anfitriones han dirigido su enojo hacia Airbnb, diciendo que la compañía implementó políticas de cancelación al inicio de la pandemia COVID-19 que les costó aún más dinero. Airbnb dijo en marzo que gastaría 250 millones de dólares para reembolsar a los anfitriones por las cancelaciones de los invitados que se derivaron de los cierres de coronavirus.

Más historias que te pueden interesar:

Así son las estafas más comunes en Airbnb

Un anfitrión de Airbnb admitió que suelen usar cámaras ocultas para filmar a sus huéspedes

Airbnb busca descubrir si un usuario es un psicópata o un narcisista

Una desagradable sorpresa con su Airbnb destapó una estafa a gran escala