Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Airbnb se asocia con COI para brindar alojamiento en los Juegos Olímpicos

Imagen de archivo del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante una reunión del comité ejecutivo del organismo en Lausana, Suiza

Por Alistair Smout

LONDRES, 18 nov (Reuters) - La empresa de alquiler de viviendas Airbnb Inc se sumó a la lista de los principales patrocinadores olímpicos, en un acuerdo que se extenderá desde los próximos Juegos de Tokio hasta 2028 y está diseñado para ayudar a reducir los costos asociados con la organización del evento.

Airbnb dijo que la asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) cubriría cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los próximos nueve años. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Ese período cubre los Juegos de Verano de París en 2024 y Los Ángeles en 2028, así como los de Invierno en Pekín 2022 y Milán 2026.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la asociación no reemplazaría la tradicional villa olímpica donde se hospedan los atletas, sino que se basaría en una garantía de alojamiento para visitantes, dirigentes y las familias de los atletas, lo que reduciría la necesidad de construir nuevos hoteles.

"Uno de los objetivos es hacer que los Juegos Olímpicos sean más factibles y sostenibles", dijo Bach el lunes en un evento en Londres para anunciar el acuerdo. "Esta asociación será de gran ayuda, ya que proporcionará alojamiento que reducirá los costos para los organizadores y todos los interesados".

El acuerdo ayudaría a los residentes a disfrutar más de los beneficios de organizar una cita olímpica y reducir la resistencia que ha hecho que varias ciudades se retiren del proceso de licitación para los Juegos en los últimos años.

Durante los Juegos de Río se organizaron protestas debido al costo de organizar el evento mientras Brasil estaba sumido en una recesión.

(Información de Alistair Smout; Editado en español por Javier Leira)