Agustín Orion, a un paso de tocar el cielo en el fútbol chileno

Ya culminado el Transición, en Goal repasamos el equipo estelar que destacó en el año en curso. Predomina Colo Colo en la oncena.

Agustín Orion llevaba un poco más de un mes en Colo Colo y ya sumaba su primera alegría. En julio del año en curso, el Cacique le ganó a Universidad Católica por 4-1 y se consagró campeón de la Supercopa, a la que su equipo se había clasificado tras obtener la Copa Chile en 2016. 

El arquero albo ya era un experimentado en conquistar campeonatos: en Argentina tuvo la posibilidad de ganar el torneo local con San Lorenzo en 2007, con Estudiantes en 2010, con Boca Juniors en 2011 y 2015; y la Copa Argentina con el Xeneize en 2012 y 2015. Sin embargo, este sábado sería la primera vez que toca el cielo en la Primera División del balompié nacional.

Su comienzo fue lleno de dudas. El exRacing se estrenó con los albos con una goleada en contra de La Serena (1-4), de la Segunda División. Luego fue blanco de las críticas de la prensa y de la hinchada que extrañaba al entonces lesionado Justo Villar. Eso sí, no fue responsable principal de ninguno de ellos.

Por el Torneo de Transición debutó con un pálido 0-0 ante Deportes Antofagasta, donde no fue exigido, y en la segunda jornada solo recibió un tanto. En total, el argentino cobró 13 goles en contra a lo largo de certamen y se convirtió en uno de los arcos menos batidos en el campeonato tras Unión Española, Deportes Temuco y Antofagasta. De hecho, un tapadón suyo ante Curicó Unido -en la pasada jornada- los mantuvo en el liderato exclusivo.

Frente a Huachipato podría consagrarse como monarca en la jornada final, y su nombre podría quedar grabado en la historia del club que más títulos suma en Chile. ¿Bajará la 32?