Aguirre vislumbra un partido intenso entre el Monterrey y el Columbus Crew

Agencia EFE
·2  min de lectura

Monterrey (México), 4 may (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey mexicano, afirmó este martes que su equipo enfrentará un partido intenso ante el Columbus Crew en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Mañana será un partido con dos equipos intensos, que tratan bien la pelota y que buscan el arco rival, por eso se marcaron cuatro goles en la ida. Ellos tienen que buscar nuestra portería porque tienen que ganar o por lo menos empatar a tres para pasar y nosotros por no querer perder ante nuestra gente", explicó en rueda de prensa.

En el partido de ida, disputado en casa del Columbus el miércoles pasado, los Rayados de Aguirre empataron 2-2 ante su rival estadounidense; los goles de visitante tienen al Monterrey con el pase a las semifinales que se podría concretar en la vuelta que se disputará este miércoles en Monterrey.

"No podemos salir a especular con el marcador o pensar que el 0-0 o 1-1 nos interesa, tenemos que pensar en ganar, será un partido cerrado y disputado y el que cometa menos errores pasará de ronda", añadió el antiguo estratega del Atlético de Madrid.

Aguirre elogió el estilo de juego del Columbus Crew, al que describió como un rival difícil que estuvo a punto de derrotarlos en el duelo de ida.

"Al rival lo respeto, es el actual campeón de la MLS por méritos propios, un equipo organizado al que es difícil de meter gol. Es un equipo que sabe a lo que juega, no se salen de su sistema de juego y tienen su gente de capacidad con muchos jugadores latinos", comentó el exseleccionador de México.

Aguirre negó que el cansancio acumulado del Monterrey, que enfrentó ocho partidos en abril, sea un pretexto para que sus jugadores no salgan este miércoles a derrotar al Columbus.

"(La seguidilla de partidos) llega a ser un tema a considerar, nunca lo usaremos como pretexto. A los jugadores les pedí un último esfuerzo, están mentalizados. Afortunadamente hemos usado 24 jugadores, tenemos la mentalidad de salir mañana por el partido", dijo el estratega de 62 años.

El antiguo manejador del Osasuna aseguró que el delantero argentino Rogelio Funes Mori está tranquilo a pesar de estar en una mala racha goleadora que no le ha permitido marcar el gol 122 que lo convertiría en el máximo anotador del Monterrey.

"Lo sentí tranquilo cuando hablé con él, no hay que olvidar que tuvo un tema fuerte (un robo en su casa) y está a punto de lograr algo histórico. No lo veo ni distraído ni ansioso, en cualquier momento lo conseguirá", finalizó.

(c) Agencia EFE