Bustinza: "Aguirre le mete mucha intensidad al día a día"

Madrid, 2 ene (EFE).- Unai Bustinza, defensa central del Leganés, habló acerca de la figura del técnico mexicano Javier Aguirre y valoró el trabajo que este realiza desde que se hiciera cargo del equipo blanquiazul.

"Lo que más tratamos de hacer es centrarnos en el día a día. Lo veis ya desde fuera. Es intenso. Le mete mucha intensidad al día a día. Eso te evade de hacer cábalas. Con Aguirre no piensas en otra cosa que no sea que éste me va a meter otra paliza", dijo.

"Como falles en lo que ya te ha dicho que mejores te mete muchísima caña. Está claro que hay que saber gestionar la situación de la clasificación, pero no es algo en lo que esté dándole vueltas en el día a día constantemente. Tampoco sumaría", señaló.

Con el entrenador, los madrileños han mejorado sus resultados aunque poder estar fuera del descenso no les quita el sueño de momento: "Hasta ahora, está claro, que todos los partidos tienen connotación de final sin que acabe nada. Son partidos importantes, está claro que sumar es imprescindible para salir de esa zona, pero sin querer correr más de lo que está permitido".

"Hay que tener los pies en el suelo. Saber que la cautela es siempre la que nos va a dar puntos y seguir sumando hasta poder llegar de la mejor forma al último momento. Que si estamos hasta mayo metidos en la pelea, pero al final salimos, sería genial para todos", añadió durante una firma de autógrafos junto a su compañero Alexander Szymanowski en la tienda oficial del estadio de Butarque.

Ahora afrontan una cita clave en Valladolid, donde contarán con el apoyo de muchos de sus aficionados: "La temporada está siendo dura para todos. El inicio no fue el esperado, pero en estos momentos te das cuenta que hay gente que está en el carro, pero no de pasada. Que empujan como el que más. Mañana se demuestra con este desplazamiento. Eso es crecimiento para el club y para nosotros como pepineros y deportistas".

El zaguero se ausentará por estar lesionado: "Fue un accidente en el gimnasio. Calentando, dentro, tenía que hacer un ejercicio de movimientos laterales. Pisé en una cuña que estaba al revés con tan mala suerte que, para colmo, la cuña estaba en dirección contraria a donde yo estaba haciendo el movimiento".

"Es para darme de palos la verdad... cosas que pasan... puede pasar dentro o fuera. Señal de que se trabaja. Ahora tendré que apretar más que nunca. Los que están jugando lo están haciendo de maravilla. De verdad, eso es bueno. Es muy bueno para todos. Tenemos una plantilla larga y hay que rotar", finalizó.

(c) Agencia EFE