Aguirre le resta importancia a tener cuatro juegos sin ganar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Para Javier Aguirre, que el Monterrey tenga cuatro juegos sin ganar, no tiene nada que ver.

Harto de esos cuestionamientos, "El Vasco" responde con indiferencia: "Cuarto juegos consecutivos, pero…, no tiene uno que ver con los otros tres, pero acepto la pregunta. Estamos en la Liga de Concacaf, tuvimos dos buenos juegos en la ronda previa, nos enfrentamos al campeón de la MLS (Columbus Crew) con su gente, su lluvia, un equipo bien armado, nos complicó muchísimo…

"Hubo mucho orden, mucha responsabilidad, mucha lucha, y a veces eso te alcanza, tuvimos transiciones al ataque, como está de moda decirlo. Es un empate y en la vuelta tenemos ligera ventaja por los goles de visitantes".

Lo que sí tiene que ver para el Vasco, es que hay muchos juegos seguidos para su club: "Está esa seguidilla de juegos y además no ganas, eso no ayuda mucho para no rendir en el aspecto físico. Futbolísticamente debemos de seguir trabajando, hace tiempo que no dejamos la portería en cero. Hay errores individuales en las tomas de decisiones, yo soy el responsable, pero no se decide bien. Hay que reorganizarnos bien, hay que prepararnos…".

Sobre la falta de gol de Rogelio Funes Mori, que parece presionado por no romper la marca de Humberto Suazo como goleador histórico del club, Aguirre mencionó: "El goleador es de rachas, a veces entra pegándole mal. No me preocupa, Rogelio ha demostrado la calidad de goleador que es. No lo veo preocupado. Sí hemos tocado el tema, pero creo que está tranquilo. Ahora no tiene la puntería".

Ahora el objetivo es la Liga Mx, "y es evitar la repesca, nos metimos en un problema, hay que salir de él. Dependemos de nosotros, y trataremos de poner lo mejor para disputar otro juego en 48 horas".