Aguirre debuta con empate del Espanyol en Granada

BARCELONA, España (AP) — Javier Aguirre debutó el domingo como técnico del Espanyol con un empate sin goles en su visita al Granada por la 14ta fecha de la liga española de fútbol.

El punto cosechado por el equipo blanquiazul, que remplazó entre semana al argentino Mauricio Pochettino por el mexicano Aguirre, truncó una racha de tres derrotas seguidas y le supuso sumar 10 unidades, insuficientes para abandonar la cola de la clasificación.

"Todo lo que sea sumar en estos momentos es bueno. El equipo estuvo mucho mejor defensivamente que ofensivamente, pero habrá tiempo de mejorar eso. La actitud fue ejemplar y jugamos un partido a cara de perro. Mis respetos a los jugadores", analizó Aguirre.

En tanto, el Granada evitó hilvanar su cuarta derrota seguida en su estadio y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, pero, con un solo triunfo en sus últimos siete cotejos, sigue estancado en los puestos de descenso y su entrenador Juan Antonio Anquela en peligro de cese.

También el domingo, el internacional costarricense Joel Campbell firmó un golazo a los 76 minutos para dar la victoria al Betis por 3-2 en cancha del Deportivo La Coruña y subir al cuadro verdiblanco al cuarto puesto con 25 unidades, desbancando al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que perdió 1-0 el sábado en Getafe.

El primer tanto de Campbell en la liga española fue precedido por un doblete de su compañero Rubén Castro (39 y 55) y otro de Riki Sánchez (56 y 61) por el cuadro gallego, que permanece en puestos de descenso.

Levante rescató un empate por 1-1 en cancha del Celta de Vigo con un tardío tanto de Roger Martí (89) y queda a un punto de los puestos europeos. Los gallegos abrieron el marcador gracias a Quique De Lucas (37).

Al cierre de la jornada, el Zaragoza se llevó un empate 1-1 de su visita al Mallorca, que revirtió el gol inicial de Helder Postiga (16) mediante Víctor Casadesús (85).

El sábado, el Barcelona incrementó a seis puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid en la cima de la clasificación. Tras golear 5-1 al Athletic de Bilbao, los azulgranas suman 40 unidades y los rojiblancos 34 después de su derrota por 2-0 ante el Real Madrid, que es tercero con 29.

El Valencia perdió en casa por 5-2 ante la Real Sociedad y cesó a su entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino.

El Granada llevó el peso del partido, pero las mejores ocasiones fueron para el Espanyol.

Los de Aguirre rozaron el gol en tiros de esquina. En el primero, Toño Rodríguez salvó sobre la línea el remate de Juan Forlín; en el segundo, el argentino cabeceó al segundo poste, donde su compatriota Diego Colotto engatilló y el uruguayo Cristian Stuani puso la cabeza, aunque volvió a repelar fenomenalmente el arquero.

El Granada pudo desequilibrar la balanza en un par de llegadas de Jaime Romero y un tiro libre directo de Dani Benítez, pero el argentino Cristian Alvarez se mostró solido ante el equipo menos goleador de la liga y el Espanyol se contentó con el empate.

Pese al dominio del Deportivo, el Betis cobró ventaja mediante un tanto en cada parte de Castro, en ambas ocasiones rematando en el área un servicio por la izquierda de Nacho Pérez.

Sánchez no quiso ser menos con otro doblete fruto de un cabezazo en boca de gol y un puntapié tras una carambola.

Pero el tanto de la jornada correspondió a Campbell, quien dio la segunda victoria consecutiva a su equipo con un imperial zurdazo desde fuera del área, alojando el balón en el rincón derecho de Daniel Aranzubia.

El colombiano Abel Aguilar tuvo el empate por el Deportivo, pero cabeceó fuera.

Levante confió sus opciones en las escapadas de Obafemi Martins en Vigo y, aunque el africano creó peligro, el Celta cobró ventaja al definir con serenidad De Lucas un servicio de Iago Aspas. Las acometidas "granotas" en el tramo final tuvieron premio con el agónico tanto de Martí.

Casadesús erró un penal en la primera mitad y el Mallorca no aprovechó hasta la segunda la expulsión del zaragocista Glenn Loovens en la jugada, encajando el tanto de Postiga en un garrafal error defensivo.

El mexicano Giovani Dos Santos no cejó de poner excelentes centros sobre el área visitante y finalmente Casadesús aprovechó uno de ellos para redimir su error, cabeceando el 1-1.

Cargando...