Aguirre contesta sobre casos de Covid en Monterrey

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre contestó acerca de los cuestionamientos de que los Rayados estaban conscientes de casos positivos a Covid-19 en el plantel previo al partido ante el América.

"Seríamos unos hijos de la chingada sin mandamos un jugador enfermo al campo", comentó el director técnico del Monterrey, este mediodía en videoconferencia.

El "Vasco" defendió al club, señalado por exponer a sus futbolistas y al resto de los clubes de la Liga MX, como a las Águilas, que reportaron tres casos positivos en el cuadro que enfrentó a los regiomontanos ese16 de enero.

Lo que sembró dudas sobre el actuar de todos los involucrados en el Monterrey fue que el mismo Aguirre, antes de jugar ante el América, comentó que "hay que esperar las resoluciones de las pruebas PCR, es una cosa nueva, pero ahí tengo en el alambre a tres extranjeros con esta historia del Covid".

Para ese cotejo, sólo Stefan Medina y Avilés Hurtado –después de pasar toda la semana con sus compañeros en El Barrial– fueron baja por el coronavirus, horas antes del silbatazo inicial.

Después de que se comunicara el brote en los Rayados, Duilio Davino, presidente deportivo del club, reconoció que les solicitaron a los jugadores no abrazarse en los festejos. Más dudas sobre la transparencia de la institución regiomontana.

Los protocolos de la Liga MX se habían aflojado y el lapso entre los exámenes para detectar el virus eran más largos, en comparación a las nuevas pedidas y pruebas que se implementaron, en consecuencia a los descuidos en la Sultana del Norte.