Indias: "Aguirre tenía claro que quería venir a ayudarnos"

Agencia EFE

Leganés (Madrid), 5 nov (EFE).- Txema Indias, director deportivo del Leganés, agradeció al mexicano Javier Aguirre que haya aceptado hacerse cargo del equipo y trabajar para que este aspire a lograr la salvación en LaLiga Santander.

"Es un entrenador con una experiencia brutal, que ha estado en vestuarios de alto nivel y con jugadores de todo tipo. Ha entrenado en sitios con culturas distintas. Sobre todo lo que nos han sorprendido son las ganas de querer entrenar aquí, desde el primer momento no lo dudó y tenía claro que quería venir a ayudarnos", dijo.

"Hemos acertado en la decisión porque más allá de tener un buen entrenador tenemos una persona con otras condiciones que no todo el mundo las tiene. Las de llegar al jugador, a las personas del club. Su manera de hablar a todos llega y cala, es un don que tiene él y no todo el mundo lo tiene. Es un honor y un orgullo", añadió.

Indias aprovechó asimismo para mostrar su agradecimiento a los predecesores de Aguirre, el argentino Mauricio Pellegrino y Luis Cembranos: "En el fútbol la memoria es muy corta pero echando la vista atrás el club quiere agradecerle a Mauricio el trabajo hecho, el calado humano de él y su cuerpo técnico en este grupo. Darle las gracias públicamente y desearle toda la suerte del mundo".

"No me quiero olvidar tampoco de Luis. Ha asumido una situación muy compleja y solo podemos darle las gracias, tener buenas palabras para él. Cogió al equipo en una situación complicada, en una semana de tres partidos. Y uno de ellos incluso lo ganamos en casa", manifestó.

Además habló acerca de la afición: "Por desgracia le hemos dado muy poco a día de hoy y lo que nos están dando ellos a nosotros es realmente importante. Agradecerles cómo se están volcando en una situación difícil".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación