Aguirre va 2-0 contra Solari

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre se la volvió a aplicar a Santiago Solari.

El Monterrey, en juego amistoso celebrado en el Cotton Bowl de Dallas, derrotó al América en juego de carácter amistoso por 2-0.

Los Rayados, dirigidos por el Vasco, ya habían derrotado a las Águilas del Indiecito, en la Jornada, 2 por 1-0.

Y aunque no fue un juego oficial, seguro que el descalabro dolió a la nación americanista. Ambos equipos se entregaron y muy a su estilo buscaron la victoria, dando un buen espectáculo a los asistentes al encuentro, porque para el juego se abrieron las puertas del estadio, aunque con aforo limitado.

Apenas a los seis minutos, Alfonso González abrió el marcador con un disparo de tiro libre que dejó sin oportunidad al portero Oscar Jiménez.

Con el marcador a su favor, los regios jugaron a tirarse atrás e ir por el contragolpe, en tanto que los capitalinos trataron por todos los medios de abrir al rival y empatar el marcador.

Fue un buen juego para Giovani dos Santos, al que se le vio participativo, voluntarioso, pero eso no le alcanzó para hacerse notar. El América tuvo el balón, pero no generó peligro.

Llegaron los cambios, muchas modificaciones, entraron jóvenes y "olvidados" de ambos equipos, pero al Vasco le funcionaron. El joven Jaziel Martínez acababa de entrar y sacó un disparo que se le coló a Jiménez, decretaron el 2-0 (70’).

Así que Aguirre se la volvió a hacer a Solari.

Al día

La Selección Femenil Mexicana jugará un encuentro amistoso el 13 de abril contra España.

Fernando Gorriarán, del Santos, sufrió la rotura del tendón del aductor y estará seis semanas de baja.

El Puebla derrotó 3-1 a los Coyotes de Tlaxcala, en juego de carácter amistoso.