Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los aguacates y las papas fritas van a la conquista de Wall Street

A trader works on the floor of the New York Stock Exchange shortly before the end of the day's trading in New York July 31, 2013. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES - Tags: BUSINESS TPX IMAGES OF THE DAY)
Actividad habitual en el interior de la Bolsa de Nueva York. Foto: Lucas Jackson/Reuters.

Además de las empresas tecnológicas de nuevo tipo, como Palantir y Snowflake, dedicadas a los análisis de big data y al almacenamiento de datos, que salieron a bolsa en los últimos meses, curiosamente en días recientes han incursionado en la bolsa de Nueva York las compañías dedicadas a la producción de alimentos.

En realidad sus funciones sociales resultan menos atractivas en esos ambientes de cuello y corbata, pero esto no quiere decir que les vaya a ir mal.

Tal es el caso de Mission Produce, uno de los proveedores más grandes de Estados Unidos, que salió a bolsa hace apenas 24 horas y que ya ha visto cómo sus acciones subir con fuerza, aunque el viernes caen.

También están sonando nombres como el de Laird Superfood, fundada hace cinco años en Oregon y dedicada a la fabricación de crema para el café a base de productos naturales y orgánicos para exigentes gustos veganos, o el de Utz Quality Foods, que elabora papas fritas, pretzels y otros bocadillos, además de Vital Farms, un productor de huevos, mantequilla y otros alimentos “éticamente producidos”, cuyas acciones casi se han duplicado desde que salieron a la bolsa a finales de julio.

De acuerdo con una publicación de CNN Business, las compañías de alimentos, en particular las que se dedican a productos más saludables, están buscando sacar provecho en un momento en que cada vez más estadounidenses le están prestando más atención a lo que ingieren, así como a dónde y cómo se lleva a cabo esta producción.

“Hay muchos factores que impulsan a estos alimentos debido a las tendencias de salud y bienestar”, asegura Steve Barnard, el CEO de Mission Produce, una compañía que produce principalmente aguacates en California, Perú y México.

El aguacate es considerado un súper alimento que está lleno de vitaminas y de nutrientes. También representa un alimento básico en la dieta de México y América Latina, lo que lo convierte en un producto popular para los hispanoamericanos.

Como si esto no bastara, en los últimos años los millennials han puesto de moda el tostado de aguacate, haciendo que sus ventas hayan aumentado ligeramente en lo que va del año fiscal 2020, colaborando con la rentabilidad de la empresa.

“Necesitamos entre un 50% y un 70% más de alimentos para 2050 para una clase media en ascenso en todo el mundo”, declaró Jonathan Webb, CEO de AppHarvest, una empresa agrícola sostenible en Kentucky que cultiva tomates y otros productos en granjas bajo techo.

AppHarvest está entre las otras compañías de alimentos que buscan sacar provecho del creciente apetito de Wall Street por las acciones agrícolas. En su caso, su llegada al centro del mundo del comercio se hará de la mano de la compañía inversionista Novus Capital.

“Queremos construir la mayor empresa de agricultura controlada bajo techo y hacerlo en los Apalaches centrales, donde el agua es abundante”, detalló.

Para ello, cuentan con la colaboración de patrocinadores de alto perfil, como el gigante de los fondos de inversión Fidelity, la célebre Martha Stewart y el director financiero de Impossible Foods, David Lee.

Una tendencia que solo parece estar comenzando.

También te puede interesar:

VIDEO | ¿Extrañas la comida de avión?