Se les agota el tiempo

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El reloj avanza, el 8 de enero, en 10 días, inicia el Guardianes 2021 y ni América, mucho menos Cruz Azul dan pasos firmes y hacia adelante en su reconstrucción futbolística.

La piedra base no se ha puesto, ninguno ha decidido quién será su nuevo director técnico. El América se quedó sin timonel después de que Miguel Herrera fuera despedido al ser eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el LAFC de Carlos Vela, aderezado por su enésima bronca en la cancha.

Cruz Azul busca un entrenador desde que Robert Dante Siboldi renunció debido a diferencias con la actual directiva. Y sin técnico, pues tampoco hay refuerzos, no hay altas y bajas confirmadas. En fin, los dos grandes se hacen chiquitos, del montón. Ante la inestabilidad y falta de comunicación, los nombres de candidatos vuelan sobre Coapa y La Noria.

Con las Águilas se ha nombrado a Robert Dante Siboldi, Antonio Mohamed, Guillermo Vázquez; el más cercano se dijo fue Siboldi, pero éste volvió a poner su orgullo por delante al negarse a que le impusieran a Gilberto Adame como auxiliar técnico. Ahora el nombre que ha tomado fuerza es el del español Javier Calleja, exentrenador del cuadro del Villarreal.

En Cruz Azul se han barajado entrenadores como Hugo Sánchez, Miguel Herrera, Alfonso Sosa, Matías Almeyda, Antonio Mohamed y hasta Francisco Palencia. Se dice que hay una oferta concreta por los servicios del Pelado, pero que ésta no satisface a los directivos del San José Earthquakes de la MLS.

Jorge Morales, vocero de la cementera, dijo que la decisión acerca del nuevo entrenador, se tomará con paciencia: "Es muy importante saber elegir a quien encabezará el proyecto. No nos vamos a dejar presionar por todo lo que se dice en los medios", indicó.

Así, el cuadro de La Noria, que regresó ayer de vacaciones, está en manos del salvavidas de toda la vida, Joaquín Moreno, que bien podría iniciar el torneo como el entrenador principal; en tanto que en Coapa, las Águilas —que vuelven este día a la pretemporada—, estarán bajo las órdenes de Adame, quien también podría iniciar el Guardianes, como responsable.

El reloj sigue su marcha.