Hacen su "agosto" en diciembre

El Universal

Alain Arenas y Juan Antonio Dávalos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Los precios de los boletos para el juego de vuelta de la final entre América y Monterrey que se realizará el domingo en el Estadio Azteca han alcanzado cifras en verdad estratosféricas.

En la plataforma de reventa StubHub el valor asciende hasta los 35 mil pesos, a poco más de dos días de que se celebre el partido por el campeonato. Estos precios los han colocado para los boletos de Palco Club, una de las zonas más exclusivas del Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, los aficionados que deseen adquirir entradas pueden obtenerlas prácticamente en cualquier zona como el 100 lateral, 300 plus, cabecera y 400, 500 y 600 lateral, que en teoría son para los asientos más económicos que se pueden comprar en la plataforma, los cuales ascienden a 2 mil 183 pesos, cuando en taquilla tenían un precio inferior, el más barato costaba 450 pesos y el más oneroso ascendía a mil 200.

Pero a pie, también hay reventa. En las inmediaciones del Azteca, aunque a simple vista no se alcanzan a observar, una decena de personas se encuentran vendiendo boletos, mientras las taquillas permanecen cerradas. Los precios en las últimas horas se han disparado, informó una revendedora que se acercó a ofrecer las entradas garantizando que son originales.

A pesar de que algunos elementos de seguridad resguardan el lugar de cualquier desmán, no están interviniendo para detener a los revendedores. Se espera que el día del partido los precios se dupliquen y hasta tripliquen, y habrá quienes, desesperados, seguramente comprarán.

Qué leer a continuación