Agente de Griezmann confirma interés "concreto" del Manchester United

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann en un encuentro frente al Leicester inglés por la Liga de Campeones del fútbol europeo en Leicester, Inglaterra, abr, 18 2014. El Manchester United ha mostrado un "interés concreto" en fichar a Antoine Griezmann, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros (unos 109 millones de dólares), dijo Eric Olhats, representante del delantero del Atlético de Madrid. Action Images via Reuters / Carl Recine Livepic

(Reuters) - El Manchester United ha mostrado un "interés concreto" en fichar a Antoine Griezmann, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros (unos 109 millones de dólares), dijo Eric Olhats, representante del delantero del Atlético de Madrid.

El United, quinto en la Liga Premier, ha anotado el menor número de goles entre los seis primeros equipos de la competición y busca reforzar su ataque con Griezmann, que suma 25 tantos para el Atlético esta temporada.

"Estamos en la fase de recopilar información de clubes que tienen un interés concreto", dijo Olhats al programa de televisión francés Téléfoot.

"Hay una cláusula inevitable de 100 millones de euros que restringe el número de candidatos (...) El United ha sido el primero en venir a vernos y el más concreto en sus deseos".

Las opciones de ataque del United son limitadas, y su principal artillero, Zlatan Ibrahimovic, está descartado para lo que queda de temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla en partido de la Liga Europa contra el Anderlecht.

El mediocampista Juan Mata, también lesionado, es el segundo máximo goleador de la temporada con seis tantos, mientras que el delantero de 19 años Marcus Rashford ha marcado cinco.

(Editado en español por Javier Leira)