Agenda de la TV y series: el último partido de Maradona en un Mundial, dos documentales de lujo y Nadal en Roland Garros

Caniggia maniobra contra Nigeria, en el Mundial de Estados Unidos 94

En cuarentena por la pandemia de coronavirus, la TV es una variante para combatir el aburrimiento que el encierro puede provocar, sobre todo para los amantes del deporte impedidos de disfrutar de pruebas en vivo, debido a la suspensión de todas las competencias a nivel mundial por tiempo indeterminado. Así, los canales de televisión y streaming empiezan a buscar alternativas para sus programaciones diarias.

Documentales y series de Netflix, YouTube y demás plataformas son otras opciones para paliar la falta de la acción deportiva en este aislamiento obligado. Por eso, LA NACION ofrece a diario un menú que ayude a calmar la abstinencia deportiva.

Qué hay para ver este miércoles 25

Argentina en los mundiales

Dónde verlo: hoy a las 12 - DEPORTV (CV 100 - 631/1631 DTV)

En esta edición, tres partidos del Mundial de Estados Unidos '94, con el recuerdo de lo que sería el último partido de Diego Armando Maradona en una Copa del Mundo. Además el inicio de Francia 98. Casi ocho horas llenas de recuerdos y emociones.

The English Game

Dónde verlo: Netflix

Es una miniserie que aborda los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. La historia está ambientada en el siglo XIX, con la conformación de dos equipos: Blackburn Rovers -formado por exalumnos del colegio Eton, la élite del Reino Unido-, y el Blackburn Olympic, armado con los humildes trabajadores de una fábrica. Allí ambos conjuntos lucharán en una contienda deportiva, pero sobre todo de clases y política.

Elway To Marino

Dónde verlo: hoy a las 16 - ESPN + (CV 105 HD - DTV 1621 HD)

Este documental explora el Draft de la NFL de 1983: ese año se tomaron seis quarterbacks en la primera ronda, un número inusualmente alto entre ellos Dan Marino y John Elway. De estos quarterbacks, cuatro jugaron en el Super Bowl, cuatro fueron seleccionados para jugar en el Pro Bowl y tres fueron incluidos en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

Clásicos de Europa

Dónde verlo: hoy a las 16 - DirecTV Sports (610/1610 HD)

En esta edición, el clásoco del pasado 27 de octubre jugado en el Parque de los Príncipes de París entre PSG y Olympique de Marsella que iba a finalizar con goleada a favor del equipo local, el cómodo dominador de la liga francesa.

ESPN Contact: Thiem vs. Nadal, la final de Roland Garros

Dónde verlo: hoy a las 9 - ESPN + (CV 105 HD - DTV 1621 HD)

La final entre el austríaco y el español en 2019, que iba a terminar con la duodécima conquista de Roland Garros para el tenista español.