La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010

La Generación Dorada de básquetbol se instaló entre los mejores equipos argentinos de la historia del deporte argentino

La televisión en tiempo de cuarentena es una variante para combatir contra el aburrimiento, incluidos los amantes del deporte que padecen la suspensión de todas competencias por tiempo indeterminado. Los partidos, carreras y demás en directo deberán esperar, por lo que los canales de televisión buscan alternativas para sus programaciones diarias.

Documentales y series de Netflix, YouTube y demás plataformas son opciones para mitigar el efecto de la abstinencia. Por eso, LA NACION ofrece a diario un menú de posibilidades.

Qué hay para ver este miércoles 8

ESPN Compact: Los Pumas Mundial Francia 2007

Dónde verlo: hoy a las 19 - ESPN 3 (CV 104 HD - DTV 1626 HD)

Volvé a vibrar con una histórica actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia en 2007. En esta edición, un triunfo clave frente a Escocia, la semifinal frente a Sudáfrica y el emocionante triunfo en el partido del tercer puesto frente a Francia.

Mundial Sudáfrica 2010: Holanda vs. España, la final

Dónde verlo: hoy a las 12 - TyC Sports (CV 22/101 HD - DTV 629/1629 HD)

En esta edición, la final del primer mundial disputado en tierras africanas en la que se iba a consagrar campeón España por primera vez en su historia.

Jugando con el alma

Dónde verlo: Netflix

Una docuserie que muestra cómo el equipo de básquetbol de Argentina trabajó para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 contra todos los pronósticos y así escribir la leyenda que desde entonces se conoce como la Generación Dorada.

ESPN 30x30: Believeland

Dónde verlo: hoy a las 14 - ESPN 3 (CV 104 HD - DTV 1626 HD)

Hay un lugar especial en la orilla sur del lago Erie, en la desembocadura del río Cuyahoga, donde vive un grupo especial de fanáticos. No importa lo que les hagan la tribu, los Cavs y los Browns: siempre creen.

Mundial de basquet China 2014: Argentina vs. Francia, la semifinal

Dónde verlo: hoy a las 12 - DirecTV Sports (610/1610 HD)

La selección argentina de básquetbol, con Luis Scola, Facundo Campazzo y compañía, hizo vibrar al país en el Mundial de China 2019. En esta edición el partido de la semifinal frente a Francia: un triunfo espectacular del equipo de Sergio Hernández.