La agenda de TV del sábado: Argentina - Brasil por la Copa América, finales de Wimbledon con Horacio Zeballos, Los Pumas contra Gales y más Tour de Francia

Lionel Scaloni habla con los jugadores antes de la tanda de penales de Argentina vs. Colombia; frente a Brasil, el seleccionado va por su primera conquista en 28 años, la Copa América de... Brasil.
Andressa Anholete

Llegó el día. La Argentina dirimirá contra Brasil en el mismísimo Maracanã la Copa América, en busca de su primera coronación desde 1993. La final de fútbol en Río de Janeiro concentra la mayor atención del sábado deportivo en la televisión, pero no la monopoliza.

Otro seleccionado estará en acción: los Pumas visitarán a Gales, el campeón del Seis Naciones, en Cardiff, en la segunda y penúltima estación de su gira por Europa. Y otra final incluirá participación celeste y blanca: Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers Pujol, definirá el certamen de dobles de Wimbledon, frente a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Tras el deslucido triunfo sobre Rumania (24-17) en Bucarest, los Pumas continúan su gira europea con una parada difícil: Gales, el campeón del Seis Naciones.
gaspafotos


Tras el deslucido triunfo sobre Rumania (24-17) en Bucarest, los Pumas continúan su gira europea con una parada difícil: Gales, el campeón del Seis Naciones. (gaspafotos/)

Habrá otros atractivos por fuera del protagonismo importante argentino. En tenis, la australiana Ashleigh Barty y la checa Karolina Pliskova disputarán el plato que otorga Wimbledon a la campeona individual. En rugby, Inglaterra e Irlanda recibirán en sendos test matches a equipos norteamericanos: Canadá y Estados Unidos, respectivamente. Y el Tour de Francia, cumbre anual del ciclismo, desarrollará su 14º segmento.

Habrá una yapa: la tercera vuelta del Abierto de Estados Unidos del circuito de veteranos de golf, con varios protagonistas de lustroso pasado.

La televisación del sábado 10

FÚTBOL

  • 21 Argentina vs. Brasil. La final de la Copa América. DirecTV Sports, TyC Sports y TV Pública.

TENIS

  • 10 Wimbledon. Ashleigh Barty vs. Karolina Pliskova, la final femenina. ESPN 2.

  • 12.30 Wimbledon. Horacio Zeballos-Marcel Granollers Pujol vs. Nikola Mektic-Mate Pavic, la final del dobles masculina. ESPN 2.

El marplatense Horacio Zeballos ejecuta un smash en la semifinal de Wimbledon que junto al español Marcel Granollers Pujol les ganó al italiano Simone Bolelli y al tandilense Máximo González.
Mike Hewitt


El marplatense Horacio Zeballos ejecuta un smash en la semifinal de Wimbledon que junto al español Marcel Granollers Pujol les ganó al italiano Simone Bolelli y al tandilense Máximo González. (Mike Hewitt/)

GOLF

  • 17 US Senior Open. La tercera vuelta. ESPN 3.

RUGBY

  • 9 Gales vs. Los Pumas. Test match. ESPN.

  • 11 Inglaterra vs. Canadá. Test match. ESPN Extra.

  • 13 Irlanda vs. Estados Unidos. Test match. ESPN Extra.

CICLISMO

  • 9 El Tour de Francia. La etapa 14. ESPN 3.