Anuncios

La agenda de TV del domingo: la final de la Eurocopa, la de Wimbledon con el posible récord de Djokovic, TC y el capítulo 3 de la definición de la NBA

El trofeo Henri Delaunay vista en el césped del estadio de Wembley antes de la final de la Eurocopa; Italia lo quiere suyo por segunda vez e Inglaterra nunca lo consiguió.
Michael Regan - UEFA

Domingo. Día de fin de semana y día de fin de competencias importantes. Se termina la Eurocopa de fútbol en Wembley. Y concluye también Wimbledon, en la Catedral del tenis.

Londres vivirá dos acontecimientos magnos casi simultáneos, que tal vez hasta lleguen a superponerse. En el noroeste, Inglaterra irá por su primera conquista de Europa en fútbol, e Italia, por la segunda. En el suroeste, el serbio Novak Djokovic intentará igualar a Rafael Nadal y Roger Federer en conquistas de torneos de Grand Slam y el italiano Matteo Berrettini procurará su primer trofeo grande.

En el desenlace de Wimbledon frente a Matteo Berrettini, Novak Djokovic tratará de empatar a Roger Federer y Rafael Nadal en trofeos de Grand Slam; tiene 19.
GLYN KIRK


En el desenlace de Wimbledon frente a Matteo Berrettini, Novak Djokovic tratará de empatar a Roger Federer y Rafael Nadal en trofeos de Grand Slam; tiene 19. (GLYN KIRK/)

No muy lejos de allí, continuará el Tour de Francia, la carrera anual más grande del ciclismo. Pero hay que cruzar el Atlántico para atender a los otros acontecimientos deportivos destacados de la jornada. Otra final, la de la NBA, seguirá esta noche, con el tercer encuentro entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, que gana la serie por 2-0. En el mismo país se definirá un certamen grande, el Abierto de Estados Unidos de golf de veteranos.

En Sudamérica habrá rugby del campeonato clasificatorio para Mundial Francia 2023, con Brasil vs. Chile, y actividad en la Argentina: las series y la carrera de Turismo Carretera en Concordia, por la séptima fecha, y fútbol de la primera Nacional.

La televisación del domingo 12

FÚTBOL

Eurocopa

  • 16 Italia vs. Inglaterra. La final. TNT Sports y DirecTV Sports.

Primera Nacional

  • 15 Gimnasia (Mendoza) vs. Temperley. TyC Sports.

  • 16.10 Belgrano vs. Agropecuario. DirecTV Sports.

  • 17 Almirante Brown vs. Tigre. TyC Sports.

  • 19 Chacarita vs. Estudiantes (Caseros). TyC Sports.

TENIS

  • 10 Wimbledon. Novak Djokovic vs. Matteo Berrettini. La final masculina. ESPN.

BÁSQUETBOL

  • 21.30 Milwaukee Bucks vs. Phoenix Suns. La final de la NBA, juego 3. ESPN 2.

Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee Bucks, tiene una ardua tarea contra la defensa de Phoenix Suns en la serie decisiva de la NBA.
Chris Coduto


Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee Bucks, tiene una ardua tarea contra la defensa de Phoenix Suns en la serie decisiva de la NBA. (Chris Coduto/)

GOLF

  • 17 US Senior Open. La última rueda. ESPN 3.

AUTOMOVILISMO

  • 11 Turismo Carretera. Las series y la carrea de Concordia. TV Pública.

CICLISMO

  • 9 El Tour de Francia. La etapa 15. ESPN 3.

RUGBY

  • 16 Brasil vs. Chile. Clasificación para el Mundial Francia 2023. ESPN 2.