La agenda de River en 2020: el partido pendiente en la Superliga y la "Triple Corona"

LA NACION
lanacion.com

Luego de conseguir la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo buscará comenzar el 2020 con el objetivo de quedarse con una triple corona: la Superliga, la Copa de la Superliga y la Supercopa Argentina. Además, intentará avanzar en la Libertadores y darle revancha a la final perdida el año pasado en el Maracaná.

Superliga

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A falta de seis fechas para que concluya el torneo local, River se ubica junto con Arsenal con 27 puntos y un partido menos por detrás del líder Argentinos (30), Boca y Lanús (29) y Vélez (28). Si el Millonario le gana a Independiente, en el partido postergado de la 14a fecha el 19 de enero en el Libertadores de América, el conjunto de Núñez será puntero junto al Bicho.

Luego le quedarán otros seis compromisos de Superliga : el 25 de enero ante Godoy Cruz como visitante, 29/01 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental, 1/02 ante Unión en Santa Fe, 9/02 frente a Banfield (L), 16/02 con Estudiantes de La Plata (V), 23/02 se medirá ante Defensa y Justicia (L) y el 1/03 con Atlético Tucumán (V).

Supercopa

Como campeones de la Copa Argentina, los dirigidos por el Muñeco se medirán contra Racing, el último campeón de la Superliga. La AFA lo había programado para el 17 de enero, pero es casi un hecho que pasará para más adelante por complicaciones en el calendario.

Copa de la Superliga

Una vez finalizado el torneo local, River cerrará el primer semestre con este certamen entre los 26 equipos de la Superliga. El Millonario integra la Zona B junto con Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, Rosario Central y Talleres. En el otro grupo (A) estarán Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell's, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Los dos primeros de cada una se enfrentarán en semifinales con un partido doble, para luego los triunfadores medirse en una final única. Más adelante, también, arrancarán en los 32avos de la Copa Argentina .

Copa Libertadores

Si River se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores disputará esa etapa en julio. Los cuartos tendrán lugar en agosto y las semifinales entre septiembre y octubre. El gran anhelo será presenciar la final única en el estadio Maracaná el 21 de noviembre, por tercera vez consecutiva. En caso de resultar tercero en su zona de Libertadores, el Millonario ingresará en la segunda fase de la Sudamericana. Este sorteo será en mayo y River entraría en 16avos de final. Si queda último en la fase de grupos de la Copa, competirá solamente a nivel local en la segunda mitad de 2020.

El verano

Este año no habrá pentagonales ni clásicos de verano. El plantel de River volverá a encontrarse mañana viernes por la mañana y, por la tarde, viajarán a San Martín de Los Andes (Neuquén). River se hospedará en el hotel Loi Suites Chapelco en donde tendrán el complejo a su disposición.

Durante una semana, jugadores y cuerpo técnico se entrenarán en la Patagonia y entre el 10 y el 11 de enero viajarán a Uruguay. El sábado 11, disputarán el único amistoso de la pretemporada ante Nacional en Maldonado, en el marco de la Copa Desafío Campeones de América.

En las próximas horas el club confirmará los jugadores que viajarán a la pretemporada. Tras la ida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen y con la continuidad de Ignacio Fernández en duda (admitió que evaluará las ofertas que le lleguen), Gallardo comenzará el 202 con la idea de reforzar al plantel. En principio, los nombres que suenan son los de Damián Batallini, mediocampista de Argentinos Juniors, y de José Paradela, a disposición de Diego Armando Maradona en Gimnasia La Plata.

Calendario de River:

Superliga

19 de enero: vs. Independiente (en Avellaneda)25 de enero: vs. Godoy Cruz (como visitante)29 de enero: vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (como local)1° de febrero: vs. Unión (en Santa Fe)9 de febrero: vs. Banfield (como local)16 de febrero: vs. Estudiantes de La Plata (de visitante)23 de febrero: vs. Defensa y Justicia (de local)1° de marzo: vs. Atlético Tucumán (de visitante)

Copa de la Superliga

8 de marzo: vs. Atlético Tucumán15 de marzo: vs. Talleres (en Córdoba)22 de marzo: vs. Argentinos Juniors (como local)5 de abril: vs. Estudiantes (en La Plata)12 de abril: Lanús (como visitante), 15 de abril: vs. Racing (como local)19 de abril: vs. Aldosivi (como local)26 de abril: vs. Defensa y Justicia (como visitante)29 de abril: vs. Rosario Central (como local)3 de mayo: vs. Colón (en Santa Fe)y 10 de mayo: vs. Huracán (como local).

Qué leer a continuación