La agenda de los mexicanos que militan en Europa

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Pese a que los Wolves de Raúl Jiménez no verán actividad este fin de semana, otros futbolistas mexicanos tendrán importantes duelos con sus clubes en el futbol europeo, como el clásico portugués que vivirá Jesús Corona y la visita del Barcelona al Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado.

El sábado 8 de enero, la actividad arranca desde temprana hora, con la visita del Leganés -del técnico mexicano Javier Aguirre, al Levante. De sumar, combinado con un resultado adverso del Mallorca, los dirigidos por el "Vasco" saldrán de la zona de descenso.

España J-23

Levante vs Leganés

Sábado (6:00 horas)

Canal Sky 504

En la jornada sabatina de la Liga de España también se espera la participación de Héctor Herrera y el Atlético de Madrid, contra el Granada. Los colchoneros están relegados a la sexta posición, con 36 unidades, a 13 del líder Real Madrid.

España J-23

Atlético de Madrid vs Granada

Sábado (14:00 horas)

Canal Sky 504

Desde los Países Bajos, Erick Gutiérrez vería actividad con el PSV, que recibe al Willem II. Los de Eindhoven marchan en el quinto lugar de la Eredivisie, con 36 puntos, 14 de diferencia de lo que ostenta el líder Ajax. Sin embargo, este duelo del PSV será complicado, porque el Willem ll ha tenido un mejor recorrido en la presente campaña, al ser cuarto lugar, con 40 unidades.

Holanda J-22

PSV vs Willem II

Sábado (12:45 horas)

Canal ESPN

La actividad sabatina de los mexicanos en el Viejo Continente cierra en Portugal, con un choque de alto impacto. El Porto, donde milita Jesús "Tecatito" Corona recibe al líder y favorito de la competición Benfica. El triunfo es fundamental a las aspiraciones de los Dragones, pese a ser segundos generales, suman 47 puntos, mientras que las Águilas vuelan en la cima, con 54.

Portugal J-20

Porto vs Benfica

Sábado (14:30 horas9

Canal ESPN

El domingo, el menú futbolístico continúa por la mañana, en Holanda, con el Utrecht vs Ajax. Los de Ámsterdam, donde milita Edson Álvarez, tienen copada la cima de la liga, con 50 puntos. Holanda J-22

Utrecht vs Ajax

Domingo (5:15 horas)

Canal ESPN 2

Después, en la Serie A de Italia, Hirving Lozano estará a la caza de demostrar su talento, aunque tendrá que esperar desde la banca la oportunidad que el Napoli le pueda dar ante el Lecce. "El Chucky" Lozano y el Napoli , por el momento, navegan en el décimo puesto, con 30 unidades.

Italia J-23

Napoli vs Lecce

Domingo (8:00 horas)

Canal ESPN

De regreso a la Liga de España, Néstor Araujo y el Celta de Vigo van con la misma encomienda desde que arrancó el torneo, salir de la zona de descenso. Néstor y compañía ocupan el sitio 19 de la clasificación, con 17 puntos, mientras que su rival, el Sevilla, tratará de reafirmar su renovación en la plantilla desde el cuarto lugar.

España J-23

Celta de Vigo vs Sevilla

Domingo (11:30 horas)

Canal Sky 504

Finalmente, Diego Lainez cerraría con broche de oro el fin de semana, siempre y cuando sea contemplado en la visita del Barcelona del astro argentino Lionel Messi, al Estadio Benito Villamarín. Los andaluces - decimosegundos de la tabla- podrían sufrir la ausencia del también mexicano Andrés Guardado (lesionado) ante unos blaugrana que son segundos de la competición.

España J-23

Betis vs Barcelona

Domingo (14:00 horas)

Canal Sky 504

Qué leer a continuación