La agenda de Colombia: qué partidos jugará antes del Mundial Rusia 2018

Ya se ilusiona con el Mundial, tiene en la mira a Rusia 2018. Colombia, tras unas sufridas Eliminatorias sudamericanas, consiguió su pasaje rumbo a la gran cita. El equipo de José Pekerman ya demostró que está para pelear mano a mano con cualquiera y sueña con lo que se viene. 

De cara al Mundial, los encuentros que tiene reservados la Selección Colombia tienen que ver con las fechas FIFA que ya están pautadas.

Amistosos

Los primeros rivales de la Tricolor en su camino a Rusia 2018 fueron Corea del Sur y China el 10 y 14 de noviembre respectivamente. En ese período, además fue tiempo de repesca en Europa y repechaje en Latinoamérica 

La segunda -y última- fecha FIFA se dará entre el 19 y 27 de marzo del 2018. Ya se conocen las 32 Selecciones clasificadas y los entrenadores deberán encaminar a sus equipos para la gran competencia. Si bien no se confirmó el día en el que se disputará, la FCF oficializó un amistoso ante Francia para marzo.

El Mundial Rusia 2018 empezará el 14 de junio. Teniendo en cuenta que la final de la Champions League 2017/18 está pautada para el 26 de mayo, habrá un grupo de jugadores que tendrá muy poco tiempo para trabajar con sus países.

Mundial

Colombia debutará el 19 de junio frente a Japón, mientras que su segundo encuentro será el 24 de junio frente a Polonia y cerrará la fase de grupos el 28 de junio ante Senegal.