La agenda de Argentina: el fixture antes del Mundial Rusia 2018

Un repaso por la planificación del equipo de Sampaoli antes de la gran cita mundialista.

El Mundial de Rusia 2018 es el horizonte de la Selección argentina , en busca de la revancha de la final perdida ante Alemania en Brasil. Pero antes del certamen más importante del fútbol, el equipo de Jorge Sampaoli tendrá algunas pruebas para aceitar el funcionamiento.

Hasta que comience la Copa del Mundo, el 14 de junio del próximo año, la Albiceleste disputará algunos amistosos pautados por la FIFA.

El primer amistoso fue ante Rusia , en la victoria 1-0, en medio del repechaje que jugará Perú ante Nueva Zelanda. La Selección argentina inauguró el estadio Olímpico Luzhniki, cancha donde se disputará la final del Mundial. En este partido Sampaoli probó a aquellos jugadores que no tuvieron tanto tiempo de trabajar con el plantel argentino y, con la tranquilidad de tener la clasificación, podrá probar los sistemas de juego que prepara para la Copa del Mundo.

Tres días después, es decir el 14/11 en Krasnodar, en el Arena del FC Krasnodar, el equipo nacional -sin Messi- cayó ante Nigeria en otro amistoso. Luego de ir ganándole por dos goles, uno de los posibles rivales de la fase de grupos en Rusia lo remontó y terminó venciendo a los de Sampaoli por 4 a 2- 

Ya entre el 19 y el 27 de marzo del 2018, poco menos de tres meses antes de la gran cita mundialista. Argentina disputaría otros dos compromisos de prueba. Tras no clasificarse al Mundial, no está claro si Italia será el primero de los rivales. ¿El otro? Aún no está confirmado, pero Sampaoli pidió que fuera muy competitivo: puede ser Bélgica, aunque también están las posibilidades de Marruecos y Egipto.