Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Agencia Tributaria prepara denuncia contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo (Foto: Goal.com)
Cristiano Ronaldo (Foto: Goal.com)

Por Luis Urbano

Cristiano Ronaldo tiene hoy muchos motivos para estar feliz: ganó la Eurocopa con Portugal, se encuentra a un paso de coronarse en La Liga con el Madrid y está por disputar la final de la Champions League contra la Juventus, sin embargo, hay un tema extradeportivo que le está molestando, y es que según reporta El Confidencial, la Agencia Tributaria está ultimando una denuncia contra el delantero portugués debido a un fraude fiscal cuyo expediente está pautado a llegar a la Fiscalía de Delitos Económicos en los próximos días, aunque de acuerdo con las fuentes del periódico, al astro portugués no se le ha comunicado nada oficialmente.

El asunto se hizo público en diciembre del 2016 luego de una investigación de Football Leaks que fue publicada por El Mundo. En ese entonces, se informó que Cristiano había presuntamente desviado unos 150 millones de Euros de sus ingresos por derechos de imagen a las Islas Vírgenes, aunque el jugador aseguró no tener ningún tipo de problemas con Hacienda.

Este pasado jueves, un representante de la agencia que trabaja para el jugador del Real Madrid, aseguró que todo estaba en orden, declarando a El Confidencial que “de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España (5.6 millones de Euros) y no por los ingresos totales a nivel mundial”, sosteniendo además que la Agencia Tributaria española tiene criterios diferentes y que su intención jamás fue cometer fraude.

El caso de Cristiano, una de las figuras más importantes del deporte en el mundo, se sumaría al de otros reconocidos futbolistas como Lionel Messi, Javier Mascherano, Alexis Sánchez, Ángel Di María, Radamel Falcao, Xabi Alonso, entre otros bajo la misma acusación. El más sonado siendo el de Messi, a quien se le sentenció, junto a su padre, a casi dos años de cárcel por no tributar en España sus ingresos por derechos de imagen hace diez años. El caso sigue abierto a la espera de que el Supremo confirme o anule la sentencia.

También te puede interesar:

Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

La Fiscalía acusa a Falcao y Coentrao de fraude fiscal

Cuando Zidane hizo llorar a Cristiano Ronaldo