Una agencia internacional envió muestra

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La muestra de orina que le realizaron el 10 de agosto al futbolista del Pachuca Víctor Guzmán fue recolectada y transportada a Cuba por la International Testing Agency (ITA), organismo que presta servicios al Comité Olímpico Internacional, entre otros clientes.

La interrogante respecto al tiempo que demoró en llegar la prueba de Guzmán al laboratorio cubano que designó el Comité Nacional Antidopaje, no fue revelado por su gerente, Juan Manuel Herrera, quien se limitó a decir que si hubiera sido de sangre, el tiempo máximo eran 36 horas, o la muestra quedaría cancelada.

La ITA colabora con el Comité Nacional Antidopaje desde 2016, meses después de que el COI solicitó a la Agencia Mundial Antidopaje explorar el concepto de un ente internacional independiente y que pudiese prestar servicios a todas las federaciones internacionales. La propuesta del COI tenía como razón fundamental evitar el conflicto de intereses que podría implicar la gestión, promoción, desarrollo, marketing del deporte con el control de dopaje.

Qué leer a continuación