Agüero del Manchester City se aisla por un contacto con alguien con COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Sergio Agüero del Manchester City reacciona.

10 ene (Reuters) - El delantero del Manchester City Sergio Agüero se ha autoaislado después de haber estado en contacto con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, dijo su entrenador Pep Guardiola.

Se esperaba que Agüero fuera titular el domingo en el partido de tercera ronda de la Copa de la FA contra el Birmingham City, de segunda división, pero no se presentó. Aun así el equipo de Guardiola se impuso por 3-0 tras dos goles de Bernardo Silva y uno de Phil Foden.

"Desafortunadamente, estuvo en contacto más de lo habitual con una persona que es positiva. Debe aislarse unos días", dijo Guardiola sobre Agüero, que ha jugado nueve partidos en todas las competiciones de esta temporada.

"Hoy creo que también ha dado negativo, pero los protocolos dicen que en algunos casos se aísla y en otros casos seguimos jugando al fútbol", añadió.

El City ha batallado recientemente con un brote de COVID-19, con seis jugadores que dieron positivo. Su partido de la Premier League ante el Everton fue pospuesto y su campo de entrenamiento cerró durante dos días por precaución.

El portero Scott Carson, el defensa Eric García y el mediocampista Cole Palmer también están aislados después de haber dado positivo en las pruebas de COVID-19.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)