¿Por qué Agüero sigue sin jugar en Manchester City?

El delantero argentino ya está recuperado y hace dos partidos que sólo lo mira desde el banco.

Manchester City sigue a paso arrollador como desde el inicio de la temporada 2017/18. El equipo de Pep Guardiola volvió a ganar, esta vez por Champions League, y alcanzó doce partidos jugados sin derrotas. 

Pese al gran momento del equipo, más de un seguidor de los Citizens se pregunta por Sergio Agüero. El atacante argentino ya se recuperó de la rotura de una costilla que había sufrido en Amsterdan a la salida del recital de Maluma y que le había impedido participar de la doble fecha final de las Eliminatorias. Sin embargo, los últimos dos encuentros de su equipo los vio desde el banco de suplentes y no ingresó ni un minuto. 

¿Por qué Guardiola no pone al Kun? En líneas generales, y según pudo saber Goal, el entrenador del City no ve ninguna necesidad de modificar el equipo que le ganó al campeón Chelsea, como visitante, hace poco más de dos semanas y que le viene funcionando en gran nivel. Agüero se accidentó dos días antes de ese compromiso y eso a Pep, aunque frente a los micrófonos lo haya querido minimizar, no le gustó nada.

En la misma sintonía, tanto en la paliza 7-2 sobre Stoky City del último sábado como en el triunfo del martes 2-1 sobre Napoli por la Champions, Manchester City tuvo a un Grabiel Jesus en excelente forma, por lo que no necesitó recurrir en ningún momento al delantero ex-Independiente.

"Sergio volverá pronto", respondió el entrenador catalán, tras la victoria sobre los napolitanos, al ser consultado por el regreso de Agüero, quien jugó por última vez el 26 de septiembre en el triunfo sobre Shakhtar Donetsk; ese día, falló un penal. 

El sábado, el City recibe a Burnley en su estadio. ¿Volverá el Kun o deberá seguir esperando su oportunidad?